contador web

DEPORTES | LOS HISPALENSES SE ENFRENTARÁN AL EQUIPO DIRIGIDO POR JOSÉ MOURINHO EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Manchester United, un rival sólido en defensa para el Sevilla FC

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/12/2017

El cuadro británico ha perdido sólo un encuentro del torneo continental, donde ha marcado doce goles, siendo sus máximas estrellas Lukaku y Rashford.

SevillaFC
ManchesterUnited
ChampionsLeague
LigadeCampeones
SánchezPizjuán
OctavosDeFinal
UCLDraw
josemourinho
oldtrafford

El Manchester United, celebrando un gol en la Liga de Campeones/Foto: @ManUtd

El Sevilla FC se enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones al Manchester United. El equipo, dirigido por José Mourinho, ha retornado a la máxima competición continental después de ser campeón de la Europa League la pasada temporada. El conjunto británico ha quedado en primera posición del grupo A, con 15 puntos, con un balance de cinco victorias y una derrota (ante el Basilea, por 0-1).

Los 'reds' destacan por ser el segundo equipo que menos goles han encajado (tres goles, sólo por detrás del FC Barcelona). El juego ofensivo del equipo lo llevan jugadores como Rashford y Romeru Lukaku. Entre el belga y el británico han marcado la mitad de los goles que lleva el Manchester en esta competición (seis, con tres dianas cada uno). Hay que destacar la homogeneidad de su plantilla, con una media de edad de 25 años, y con seis futbolistas que superan los 30 años de edad.

En la portería, el seguro bajo palos es el español David de Gea, actual portero de la Selección Española y pretendido por el Real Madrid en verano. El portero posee buenas virtudes como una seguridad en el uno contra uno y ha disputado cuatro de los seis encuentros de la fase de grupos (los otros dos los disputó el argentino Sergio Romero).

La defensa es uno de los pilares fundamentales, y Mourinho ha apostado fuertemente por una línea de cuatro con Darmian, Smalling, Lindeloff y Blind. El portugués ha confiado en estos cuatro jugadores, que han mantenido al equipo como uno de los clubes menos goleadores de la competición. También, otros zagueros como el lateral Antonio Valencia o el británico Luke Shaw.

Otro de los pilares del equipo 'red', es el centro del campo, muy ofensivo y de mucha creación con jugadores como Ander Herrera, Mata, Mhkitarian o Paul Pogba, uno de los fichajes más caros de la historia del club inglés. El Manchester sólo ha encajado un gol en su estadio, Old Trafford, durante su participación en la fase de grupos. Un punto a favor para el Sevilla FC es que el cuadro de Berizzo logró remontar en tierras inglesas ante el Liverpool, por lo que podría sacar un resultado aceptable en el encuentro de vuelta de esta eliminatoria. Por todo ello, el conjunto de Nervión espera superar al cuadro de Mourinho y tocar, por primera vez en su historia, los cuartos de final de la Liga de Campeones.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar