¿Quién es el mejor jugador de la historia del fútbol?

El futbolista del Real Madrid afirma que él es el elegido porque es más completo que Messi en los buenos y en los malos momentos
Carlos A. Sánchez
España
11.12.2017
Compartir:

Cristiano Ronaldo se ha autoproclamado mejor jugador de la historia del fútbol en la revista France Football después de recibir su quinto balón de oro. Afirmó el jugador merengue que: “Soy el mejor jugador de la historia, en los buenos y en los malos momentos (…) Respeto las preferencias de todo el mundo, pero no veo a nadie mejor que yo”. Para afirmar que es el mejor jugador del mundo, CR7 destaca que juega con las dos piernas, que es más rápido, más potente, que tiene un buen juego de cabeza y que marca goles y da asistencias. “La gente puede preferir a Messi o a Neymar, pero nadie es más completo que yo”, reafirmó el futbolista. Cree que la rivalidad y la constante comparación con el argentino, Ronaldo asegura que le motiva “Gané el Balón de Oro antes que Messi. Luego me superó con cuatro consecutivos. En ese momento estuve triste y enfadado. Iba a las ceremonias de entrega pero no ganaba nunca. En un momento estaba incluso desmotivado”. Ahora, Cristiano ya es más feliz porque asegura que nunca perdió la paciencia porque “poco a poco, las cosas fueron cambiando lo que me anima a seguir luchando sin pensar en la edad”, reconoce en la entrevista de la revista francesa que ha publicado la semana pasada tras entregarle su quinto balón de oro.

¿Se basa CR7 en datos objetivos para decirlo? ¿Acierta el delantero del Real Madrid al coger el cetro de rey del fútbol? ¿Qué opinan los jugadores que forman parte del debate sobre quién es el mejor futbolista del mundo de todos los tiempos?

Después de leer los datos que ofrecemos a continuación puedes participar en nuestra encuesta y votar quién es, en tu opinión, el mejor de todos los tiempos y el mejor del momento actual.

No es la primera vez que el futbolista se echa flores. En septiembre de 2011, CR7 también se reivindicó, aunque lo hizo en otro tono, para justificar las críticas, los pitos y los malos arbitrajes, que a su juicio, estaba sufriendo desde su llegada a España. Entonces, aseguró que no le querían argumentándolo con esta sorprendente declaración: “creo que es porque soy guapo, rico y un gran jugador. Y me tienen envidia”, espetó el delantero.

El debate está sobre la mesa desde hace años. Y el debate se mide, afortunada y curiosamente en España, en donde, aquí parece que no hay discusión, juegan los dos mejores futbolistas que hay sobre el planeta en estos momentos: Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero argentino nunca ha caído en la autoproclamación. Hay muchos rumores sobre sus exigencias a la directiva del F. C. Barcelona, las constantes renovaciones y subidas de sueldo, y su peso específico en el vestuario, hasta delizar que ha tenido y tiene poder para poder poner y quitar entrenadores, o para elegir con quién quiere jugar. Rumores. Teorías.

Messi ha sido y es una figura alabada en Barcelona. La prensa deportiva y la afición idolatra a su figura desde que Guardiola creó una fórmula futbolística que ha escrito páginas de una edad de oro en el club catalán. Ese reconocimiento tácito, no ha recibido el mismo trato y paralelismo en Madrid, según ha dejado entrever el futbolista que ha reclamado de forma velada un reconocimiento similar. Incluidas las renovaciones y las subidas de sueldo. La exigencia de cobrar más que Messi, su vara de medir, sigue vigente. CR7 ha tenido que reclamarlo para sí, porque de natural dicho reconocimiento no ha sido tan explícito. Se lo pidió a su afición cuando le pitaba, también a la prensa cuando no sentía el cariño que recibía su competidor y esperaba subirse al mismo pedestal que el delantero blaugrana.

Las magnitudes más objetivas para poder establecer una equitativa comparación está en los números. ¿Cuántos trofeos, goles, asistencias, derbis, récords han conseguido uno y otro? ¿Quién gana a quién? ¿Hay un vencedor?

Messi ha alcanzado el pasado mes de noviembre 600 partidos oficiales con la camiseta del club catalán. El 16 de octubre de 2004, el argentino jugó su primer partido oficial con la camiseta de Barcelona. Fue en un derbi catalán ante el Espanyol, en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Cuando faltaban diez minutos para el final del partido, Frank Rijkaard sacó al terreno de juego a Messi para sustituir al portugués Deco. A partir de ahí, comenzó la era Messi. Han pasado 13 años y Messi es indiscutible en el Nou Camp, como también lo es hoy Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu, si bien, el gran delantero merengue no ha contado siempre con el beneplácito del público ya que ha tenido que oír los pitos y las protestas en algunos malos momentos de la carrera futbolista como jugador del equipo blanco.

Hasta esos 600 partidos, los datos del rosarino con el Barcelona se desgajan en: 393 partidos de Liga de Liga, 119 de Champions League, 62 de Copa del Rey, 17 de Supercopa española, 4 de Supercopa europea y 5 de Mundialito de Clubes

En cuanto a partidos jugados con el Barcelona, sólo Xavi (767) e Iniesta (643) han logrado superar a Messi. Tan sólo hace unas pocas semanas, el delantero argentino ha superado a otro histórico, Carles Puyol (593). Por lo que, en este momento, Messi es el tercero en el ranking.

Messi ha ganado 426 de esos 600 partidos, empató 105 y ha perdido 69. De los más de 400 partidos ganados, 299 fueron triunfos conseguidos en Liga, 70 en Europa en Liga de Campeones, 42 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 3 en Supercopa europea y 5 en el Mundialito. El promedio de victorias sube del 70% de los partidos en los que ha tenido minutos para jugar.

Messi es el máximo goleador de la historia del Barça. Ha marcado 523 goles como jugador azulgrana. En Liga, ha perforado la portería de sus rivales en 361 ocasione y 97 en la Champions. La media de goles está en torno a 0,80 por partido disputado.  

Messi no sólo es el goleador nato del Barça, también es un importante pasador. Alcanza las 197 asistencias de gol en 599 partidos con su actual equipo. De las 197 asistencias, 140 las consiguió en Liga y 26 en la Copa de los campeones de Europa. En promedio, con Guardiola, repartió más de 80 lo que supone una media de 2,7 goles por partido, mientras que con Luis Enrique Messi ha logrado enviar 2,3 asistencias que han terminado en gol.

Algunos de los récords de Messi:

Es el máximo goleador de la historia de la Liga. Ha superado a Zarra con más del doble de dianas del futbolista que dio origen al trofeo pichichi. Zarra paró el contador en 253 goles.

Messi es el máximo goleador en una temporada en competiciones oficiales.

Messi es el máximo goleador absoluto en un año natural.

Messi es el máximo goleador en los clásicos disputados entre Real Madrid y F. C. Barcelona.

Messi es el máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales y en amistosos disputados por su club.

Messi es el máximo goleador en un derbi.

Messi es el jugador que más hat-tricks ha marcado en la Liga.

Messi es el jugador que más hat-tricks contando todas las competiciones que ha disputado.

Messi es el máximo asistente de la Liga.

Messi es el jugador que más balones de oro consecutivos ha logrado en la historia del fútbol.

Palmarés de Messi en el Barça:

Distinciones individuales

Balón de Oro

2009

Jugador Mundial de la FIFA

2009

Bota de Oro

Años 2010, 2012, 2013 y 2017

FIFA Balón de Oro

Años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015

Otros récords individuales de Messi

Jugador con más títulos en un club español: 30 títulos (récord compartido con Andrés Iniesta).

Jugador con más goles en un club español: 523 (en FC Barcelona).

Máximo goleador histórico de la Liga de España: 361 goles (en 393 partidos).

Máximo asistente en partidos oficiales en el mundo: 199 asistencias (en 600 partidos), con el F.C. Barcelona.

Máximo goleador de la Liga de España en una temporada. En la temporada 2011/12 marcó 50 goles.

Es el futbolista con más goles en el global de una temporada. Marcó 73 goles.

Es el máximo anotador de dobletes en la Liga de España: Ha conseguido 77.

Máximo anotador de tripletes en la Liga: 28.

Jugador con mayor cantidad de partidos consecutivos anotando goles: 21.

Máximo goleador de la historia al jugar como visitante: 152 goles.

Máximo goleador en un año natural: 91 goles

Leo batió la histórica marca de Müller en 1972 con el Bayern de Münich en un año en el que logró marcar con su equipo 85 goles.

Máximo goleador en una temporada: 73 goles

El argentino superó la marca de Müller, del Bayern de Münich, como máximo realizador en una sola temporada al marcar 67 goles en la temporada 1972/73.

Récord de goles para obtener la bota de oro con 50 goles

Messi batió la marca que había obtenido Georgescu en una Liga.

Récord de títulos con el Barcelona, al obtener 28 trofeos

Messi, junto a Iniesta, superó en diciembre de 2015 la marca de títulos que hasta entonces compartía con Xavi Hernández (25).

Tuvo el récord de balones de oro hasta octubre de 2017

Con 5 trofeos, el argentino superó a Marco Van Basten, Johan Cruyff, Michel Platini y Cristiano Ronaldo durante varias ediciones. Cuando Messi consiguió su quinto balón de oro, Cristiano Ronaldo tenía tres. Ahora CR7 y Messi tienen el mismo número de galardones, cinco.

PALMARÉS de Cristiano Ronaldo

En el Manchester United:

• Ganó la FA Cup en 2004

• Campeón de la Copa de la liga: 2006 y 2009

• Obtiene la Premier League en los años 2007, 2088 y 2009

• Conquista la Community Shield en 2007 y 2008

• Es campeón de la UEFA Champions League 2008

• Consigue el Mundial de Clubes en 2008

 

Con el Real Madrid:

• Campeón de la Copa del Rey en 2011 y 2014

• Consigue la Liga en 2012 y 2017

• Obtiene la Supercopa de España en 2012 y 2017

• Gana la UEFA Champion League en 2014, 2016 y 2017

• Tiene en sus vitrinas la Supercopa de Europa en 2014, 2016 y 2017

• Ha ganado el Mundial de Clubes en 2014 y 2016

 

Con la selección de Portugal:

• Campeón de la Eurocopa en 2016

Récords individuales

• Es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 115 goles

• 69 goles en un solo año

• 61 goles en una temporada

• 98 goles en competencias de la UEFA

• 17 goles en una sola edición de la UEFA Champion League

• Mejor arranque goleador de la historia, tras anotar 15 goles en 8 partidos

Balón de oro en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017

• Partidos seguidos anotando gol, tras anotar 20 goles en 12 partidos.

• Goleador de la UEFA Champions League 2016-2017

• Mejor delantero de la temporada, para la UEFA en la 2016 y 2017.

• Mejor Jugador de la UEFA en la 2016 y 2017

• Premio The Best de la FIFA en 2016 y 2017

Cristiano Ronaldo, con 99 goles marcados con el Real Madrid en la Champions, supera a Lionel Messi, que ha conseguido hasta ahora 97 tantos con el Barcelona, como jugador que ha marcado más goles con un mismo club en toda la historia de la Copa de Europa.

Datos de la página oficial de la UEFA

Máximos goleadores de la Copa de Europa/UEFA Champions League (incluyendo ronda de clasificación)

115: Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United, Real Madrid)

97: Lionel Messi (ARG, Barcelona)

71: Raúl González (ESP, Real Madrid)

60: Ruud van Nistelrooy (NED, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)

59: Andriy Shevchenko (UKR, Dynamo de Kiev, AC Milan, Chelsea)

Máximo goleador de la UEFA Champions League por temporada (desde la fase de grupos hasta la final)

2016/17: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 12

2015/16: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 16

2014/15: Lionel Messi (Barcelona), Neymar (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) empatados con 10

2013/14: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 17

2012/13: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 12

2011/12: Lionel Messi (Barcelona) 14

2010/11: Lionel Messi (Barcelona) 12

2009/10: Lionel Messi (Barcelona) 8

2008/09: Lionel Messi (Barcelona) 9

2007/08: Cristiano Ronaldo (Manchester United) 8

2006/07: Kaká (AC Milan) 10

2005/06: Andriy Shevchenko (AC Milan) 9

2004/05: Ruud van Nistelrooy (Manchester United) 8

2003/04: Fernando Morientes (Monaco) 9

2002/03: Ruud van Nistelrooy (Manchester United) 12

2001/02: Ruud van Nistelrooy (Manchester United) 10

2000/01: Raúl González (Real Madrid) 7

1999/2000: Mário Jardel (Oporto), Rivaldo (Barcelona), Raúl González (Real Madrid) 10

1998/99: Andriy Shevchenko (Dynamo de Kiev, Dwight Yorke (Manc. United) 8

1997/98: Alessandro Del Piero (Juventus) 10

1996/97: Milinko Pantic (Atlético Madrid) 5

1995/96: Jari Litmanen (Ajax) 9

1994/95: George Weah (Paris Saint-Germain) 7

1993/94: Hristo Stoichkov (Barcelona) 5

1992/93: Franck Sauzée (Marsella) 5

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: tecnologías y tendencias
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández