viernes, 16 de abril de 2021

Quique Setién: “Vamos a demostrar día a día que somos un equipo valiente”

El entrenador ha valorado la derrota ante el Atlético de Madrid por – en la sala de prensa del estadio.


Quique Setién: “Vamos a demostrar día a día que somos un equipo valiente”
  • whatsapp
  • linkedin

Quique Setién ha pasado por la sala de prensa del Benito Villamarín para valorar la derrota ante el Atlético de Madrid en la pertinente rueda de prensa pospartido.

¿Qué lectura das al partido? “Separaría el resultado —porque no es fácil jugar contra este equipo—, porque creo que hemos hecho cosas bien para ganar el partido. Los treinta y cinco primeros minutos hemos sido muy superiores, hemos podido hacerles daño bastantes veces, pero es cierto que con tantos jugadores es complicado encontrar espacios. Ha sido una pena porque hoy hemos demostrado lo que nos gustaría haber hecho desde el principio de temporada. La valentía que ha demostrado hoy el equipo les ha creado muchos problemas, y ha sido una pena no haber tenido una recompensa. Me voy con una sensación triste pero también contento, porque el equipo ha confirmado lo que queremos hacer”.

2 de 18… “Los datos están ahí; no vale de nada tener más posesión y ocasiones si no ganas, pero hay cosas para rescatar. Esta racha se prolonga demasiado, pero después de Las Palmas, pero la afición reconocerá el cambio de ahí a hoy. Hemos sido agresivos ante un equipo de los mejores de Europa”.

¿Qué tiene Guardado? “Hay que esperar a ver las pruebas. Es probable que tenga un pinchazo en el aductor”.

¿Qué mensaje le da a los aficionados? “Se los di ayer. Tengo mucha fe, sobre todo después del partido de hoy. Hemos superado con mucha claridad a un equipo como el Atlético, y eso demuestra a los aficionados que hay futuro. Si no lo piensan, no puedo hacer más. No es fácil superar esta situación, pero yo creo que la inmensa mayoría de nuestra afición lo habrá agradecido, a pesar del resultado”.

¿Hay miedo por el descenso? “Los objetivos no son luchar por el descenso, pero no puedo garantizar nada más que el compromiso del equipo. El acierto va y viene, pero yo no soy adivino. Me limito a trabajar y a hacer las cosas lo mejor que puedo”.

¿Le gustaría contar cuanto antes con Rubén Castro? “No sé cómo está la situación. Hasta primeros de año no se abre el mercado, por lo que no puede estar hasta entonces. Estamos a la espera”.

¿Por qué no dio la misma actitud ante Las Palmas? “No es actitud, es valentía. Encajábamos muchos goles, el equipo no iba con agresividad, tiene miedo a dejar espacios. Tratamos de frenar esa sangría siendo más consistentes, pero no lo hicimos bien. Nos salió muy mal. El cambio es más de mentalidad que de actitud. Vamos a demostrar día a día que somos un equipo valiente”.

Han debutado Julio y Aitor… “Nos afectan las lesiones, pero no podemos hacer nada. Asumimos unos riesgos pensando en el futuro, pensando en los chavales. Es un proyecto a largo plazo. Hay que tener tranquilidad. Quizá la situación no es la más idónea para que los del filial debuten, pero deben dar el paso adelante. Hay que ver las cosas con perspectiva”.

Te puede interesar