lunes, 12 de abril de 2021

Real Betis 0 - 1 Atlético de Madrid: prima la actitud

El Real Betis no ha podido hacer nada ante el correcto del partido del Atlético de Madrid que tenía las cosas claras.


Real Betis 0 - 1 Atlético de Madrid: prima la actitud
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis ha salido derrotado del Villamarín por un Atlético de Madrid rocoso que supo jugar con inteligencia. Defendía como debía y cerró los espacios que necesitaba al Betis, anulando en gran medida el potencial ofensivo verdiblanco.

Un varapalo inesperado

Comenzaba el encuentro con el saque inicial por parte de Sergio León. Durante los primeros segundos se rifó el balón entre ambos equipos. Cumplido el primer minuto, tras una mera falta a Godín, Ryad Boudebouz fue amonestado con tarjeta amarilla ante la bronca tremenda por parte de la afición bética. Recuperó el cuero el Betis y Boudebouz se plantó, tras un buen contraataque, en el borde del área, pero el disparo lo atrapó con facilidad Oblak.







El Betis quiso hacerse dueño de la posesión, con una actitud diferente a la vista en los anteriores partidos. Tocaba el esférico con rigor, e intentaba abrir huecos en la línea defensiva colchonera ante la presión del rival. En el minuto 8, tras una buena jugada colectiva por parte del Betis, Guardado recibió una falta tras saltar al borde del área. Tello colocó el balón y mandó el balón a la barrera.

Ambos equipos pugnaban por el balón con una tremenda intensidad, lo que provocaba que el colegiado interrumpiera el juego cada poco. Pasaban los minutos y el Atleti comenzaba a hacerse notar en el verde, presionando con mayor intensidad. A pesar de ello, el Betis continuaba dominando la posesión del esférico, pausando en gran medida el ritmo del partido a su gusto. En el minuto 22, un buen centro a raíz de una falta lateral provocó que el balón se paseara por el área del Atlético, cerca de entrar en la meta, pero sin el remate de ningún jugador.

El Betis se encontraba cómodo con y sin balón, y el Atlético, por su parte, había bajado un poco el nivel de la intensidad en la presión. En el minuto 29, sin embargo, llegó un centro del Atlético al que no llegó ningún defensa bético y, tras llegar al segundo palo, remató Saúl con el alma. La afición del Betis alentó todo lo que pudo a su equipo, dispuesto a ayudarle a remontar el marcador.

Los de Setién parecieron haber notado el gol encajado pues su ánimo parecía haber decaído algo. Aun así, continuaba intentando dominar el encuentro por medio de la posesión ante un Atlético al que se le notaba muy cómodo en el verde, en parte, por el marcador. Ya en el minuto 41, tras una buena jugada individual de Sergio León, estuvo cerca el empate, con un tiro del cordobés desde fuera del área que atajó Jan Oblak. Poco más desde entonces hasta que Hernández Hernández pitó el final de la primera parte.







Actitud y poco más

El saque inicial le tocaba al Atlético, que perdió la bola nada más soltar el esférico. El guion de juego era el mismo, mientras el Betis intentaba dominar la posesión, el Atlético comenzaba con una presión muy intensa a los jugadores béticos. Sin embargo, el Betis había salido algo dormido a la hora de defender la posesión del Atlético, provocando incertidumbre cuando los colchoneros tocaban en campo bético.

A pesar de todo, el Betis no se rendía y gracias al aliento de la afición intentaba imponerse, cada vez más, por encima del Atlético. Poco a poco, el Betis, por tanto, jugaba más en campo rival, volviendo a parecerse al Betis de la primera parte. Con el minuto 59, Tello empaló de primeras un balón muerto en la frontal que por poco entra.

Un disparo de Fabián desde más de treinta metros fue lo siguiente que pudo hacer el Betis, pero fue blando a las manos de Oblak. Aun así, el Betis seguía dominando en ataque, esperando a los huecos del Atlético que no se abrían. En el minuto 65, tras un golpe fortuito con Thomas, Guardado se llevaba la mano al muslo y parecía haberse lesionado. Para evitar males mayores, Setién decidió que Camarasa le sustituyera.

Pasaban los minutos y el ritmo del partido decrecía, a pesar de que el Betis condujera constantemente el cuero. El Atleti se encontraba muy cómodo en defensa y el Betis no era capaz de dinamitar sus líneas. Con la entrada de Julio, Joaquín se colocó como carrilero, en un intento de dar más verticalidad al juego bético. Sin embargo, la defensa del Atlético era muy compacta y los de Setién no encontraban la llave para llegar a la portería de Oblak.

Lo más cerca que estuvo el Atleti de aumentar su ventaja en el marcador sucedió en el minuto 81, cuando, tras una larga posesión, se plantó Vrsaljko en el lateral del área, poniendo un centro que logró atajar Adán. El Betis se diluía en el encuentro, viendo cómo los minutos pasaban y no encontraban solución, a lo que el Atlético respondía imponiéndose en el verde con más presencia por primera vez en el encuentro.

Con cinco minutos de descuento, el Betis se volcó sobre el área atlética. En el 91, Julio se colocó en la frontal y disparó seco, pero el balón se marchó desviado. El Betis lo intentaba, presionando con intensidad, pero el Atlético es el rey de las demoras en los minutos finales, con lo que evitaba que el Betis pudiera hacer su juego. Nada más pudo hacerse en el partido, hasta que Hernández Hernández pitó el final en el 95’.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Barragán (Julio Gracia, 74), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, min. 66), Fabián (Aitor, min. 87), Boudebouz; Joaquín, Tello, Sergio León.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Thomas (Lucas, min. 92), Saúl, Koke; Correa (Giménez, min. 61), Gameiro (Torres, min. 75).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a Boudebouz (min. 1), Correa (min. 14), Guardado (min. 41), Godín (min. 50), Filipe Luis (min. 58), Mandi (min. 79), Sergio León (min. 95).

Goles: 0-1, Saúl (min. 29);

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 45.517 espectadores.







Te puede interesar