martes, 18 de mayo de 2021

Zidane: "Meter cinco goles al Sevilla FC no era nada fácil hoy"

El técnico francés indicó que el objetivo para el Mundial de Clubes es "jugar de la manera en que estamos jugando".


Zidane: "Meter cinco goles al Sevilla FC no era nada fácil hoy"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en rueda de prensa tras la victoria por 5-0 ante el Sevilla FC. El francés destacó el valor de la victoria blanca, ya que están "muy contentos porque meter cinco goles hoy al Sevilla no era nada fácil. Me alegro por los goles de Cristiano Ronaldo y por los jugadores que no han tenido muchos minutos hasta ahora y lo hicieron muy bien. Contento por el juego y los goles pero ha sido un partido y nada más. Era importante sumar tres puntos y estamos contentos por eso. Hicimos un partido muy completo”.

El francés habló sobre el sistema de juego que utilizó ante el Sevilla: “Hoy jugamos un 4-4-2. Sé que los extremos del Sevilla juegan muy arriba y había que taparles a ellos y a los laterales. Tuvimos un jugador menos en el medio, pero era normal y la opción que elegimos. Lo hicimos muy bien al contragolpe jugando con Marco y Lucas con mucha velocidad. Interpretamos muy bien el partido. Al final pasamos con los cambios a 4-3-3”. En cuanto a la primera parte del equipo, Zidane explicó que "no creo que hayan sido los mejores 45 minutos de la temporada. Sí a nivel del gol. A nivel de juego también jugamos bien con la Real Sociedad o el Borussia Dortmund en Champions. Las sensaciones son buenas porque metimos cinco goles al Sevilla, que es un equipo que te puede meter en dificultades, y mantuvimos la portería a cero”.

Sobre la racha goleadora del equipo en los últimos partidos, Zidane indicó que "ójalá podamos seguir así: marcando. Son dos partidos y ocho goles. Hay que seguir así. Estamos creciendo en todos los sentidos. También en el juego porque si juegas bien puedes llegar más. Hoy llegamos muchas veces y metimos cinco. Es la primera vez este año”. El técnico ya piensa en el Mundial de Clubes y afirma que están contentos con la dinámica de los últimos encuentros. “Lo hicimos muy bien y era muy importante sumar los tres puntos antes de viajar para la moral y para preparar el partido del miércoles. Todo el mundo se cree que va a ser fácil pero no lo va a ser. Mañana vamos a viajar y queremos hacer bien las cosas para ganar un nuevo título”, indicó el preparador galo.

Sobre el Mundial de Clubes, el objetivo según Zidane “es jugar de esta manera siempre. Hicimos ocho goles en los dos últimos partidos pero lo estábamos haciendo bien en los cuatro últimos. Las cosas van a llegar pero tenemos que seguir con nuestro trabajo. Hay que meter todas las ganas el miércoles, como hoy. Así tendremos más opciones de ganar el partido”. También habló sobre Cristiano Ronaldo, del que afirmó que "tal vez sea su semana perfecta. Ya dije que había que tener cuidado con él y lo digo porque conozco su ambición. A veces no marca y no está contento pero siempre hay que tener cuidado con él”.

También tuvo palabras para los jugadores con menos minutos y Zidane indicó que está “contento por el partido de todos. Lo más importante es que todos están enchufados y piensan que cuando tienen la oportunidad de jugar y hacerlo bien como hoy lo han hecho. Esto es importante para un entrenador. Siempre vamos a necesitar la ayuda de todos y todos los jugadores que tengo son buenos”. En cuanto al rendimiento de Jesús Vallejo, Zidane explicó que “va a venir con nosotros a Abu Dabi. Ha hecho un gran partido y siempre está preparado. Siempre entrena bien”.

Por último, sobre las recuperaciones de Varane y Bale para el Mundial de Clubes, Zidane indicó que "van a viajar con nosotros y el día a día allí dirá. El martes entrenarán con normalidad y ya veremos qué hacemos. No puedo decir nada más. No vamos a forzar nada, como siempre”.

Te puede interesar