El Dépor escapa con una victoria justa y necesaria de los puestos de descenso

El Dépor ha conseguido superar una perfecta disposición táctica del Leganés. Adrián marca el primer gol del partido.
Carlos A. Sánchez
España
09.12.2017
Compartir:

Crónica del Partido:

Primer partido sin errores significativos del Deportivo. Y se ha notado. Con un Çolak muy activo en todo el partido, siendo el engranaje y la correa de transmisión del ataque local. La vuelta del turco al equipo titular ha sido toda una revolución para el cuadro de Cristóbal Parralo. El sacrificio de Fede Valverde, inicialmente, fue todo un acierto. El equipo local ha conseguido romper una densa maraña de piernas formada por el Leganés en la primera parte.

La construcción de juego en ataque para los jugadores blanquiazules ha sido un tormento porque Asier Garitano cuenta con 10 jugadores que forman con una marcialidad exquisita sobre el terreno de juego. Ni una sola fisura. Las dos líneas de cuatro, en defensa y en el centro del campo, se disponen sobre el terreno de juego muy juntas. Las líneas no se rompían y permanecían en perfecta alineación con el balón en movimiento. El Dépor sufrió, pese a la creatividad de Çolak, y las sociedades que trataba de buscar con Adrián y Lucas Pérez, para superar la jaula blindada del equipo madrileño. Lo consiguió en el minuto 23 tras una doble ocasión. Primero con un duro disparo desde la frontal del turco Çolak. El rechace de Cuéllar y la colaboración posterior del central posibilitaron la segunda ocasión. Adrián vio el balón muerto en el área y aprovechó para tirarse en plancha y enviar el balón por el único resquicio que quedaba.

El Dépor de Parralo aguantó después como pudo hasta llegar al descanso para frenar a un Leganés, que cuando quiso ponerle un poco de velocidad al partido supo romper las líneas del Dépor para tratar de plantarse en el terreno de juego herculino, aunque sin efectividad. A punto estuvo de conseguirlo con el crono marcando el tiempo del descanso. Al saque de un córner, Bustinza cabeceó un balón que pasó muy cerca del poste derecho de Rubén.

La segunda parte cambió radicalmente. El partido cogió otro color. Concretamente el blanquiazul. Pese a los cambios introducidos por Asier Garitano, el Dépor encontró en las líneas rotas del Leganés una forma de construir a la contra jugadas de gran peligro. El equipo de Parralo tuvo varias ocasiones para marcar el segundo gol. La minimización de errores ha sido crucial para que el Dépor consiguiese defender el único gol que pudo marcar en el partido.

Çolak en el segundo tiempo volvió a reivindicase con gran creatividad. Fue el mejor jugador del partido. Se asoció constantemente con Adrián y con Lucas, principalmente. Carles Gil también quiso tener papel protagonista y en dos jugadas calcadas a punto estuvo de marcar el segundo del Dépor. Uno de sus intentos se fue a la cruceta.

Menos afortunado estuvo Lucas. A trompicones, quedándose el balón trabado, o mal controlado, el delantero deportista intentó por raza su premio, pero no lo logró.

El Leganés, aunque se mostró con dureza en muchas fases de la segunda parte, no pudo penetrar en el área deportivista con un Sidnei muy atento, el mejor en la defensa herculina en este partido.

A base de sacrificio en un partido muy trabajado, el Dépor sumó tres puntos en Riazor que sirven al equipo para escaparse del precipicio de los puestos de descenso. El momento es clave ya que los equipos en la lucha por librarse del pozo están reaccionando y sumando puntos que acechan al club herculino.

Los datos del partido

Jornada 15

Estadio de Riazor

Asistencia: 18.447 espectadores

Deportivo – Leganés

Colegiado: Mario Melero López (comité andaluz)

Alineación titular del Deportivo:

13 Rubén; 2 Juanfran; 24 Schär; 12 Sidnei; 3 Fernando Navarro; 20 Guilherme; 22 Celso Borges (capitán); 11 Carles Gil; 8 Emre Çolak; 15 Adrián; 7 Lucas Pérez

Suplentes del Deportivo: 25 Pantilimon; 5 Pedro Mosquera; 6 Albentosa; 10 Andone; 17 Fede Valverde; 18 Bakkali; 19 Borja Valle

Entrenador: Cristóbal Parralo

Alineación titular Leganés: 1 Cuéllar; 2 Tito; 3 Bustinza; 8 Gabriel; 10 El Zhar; 11 Szymanowski (capitán); 12 Beauvue; 14 Raúl García; 15 Diego Rico; 17 Eraso; 21 Rubén Pérez

Suplentes en el Leganés: 13 Champagne; 4 Erik Morán; 6 Gumbau; 16 Mauro dos Santos; 18 J. Naranjo; 20 Zaldúa; 25 Amrabat

Entrenador: Asier Garitano

Goles: (1-0) Adrián (minuto 23)

Cambios. Minuto 45. Salió 21) Rubén Pérez del terreno de juego. En su lugar, sale 6) Gumbau; minuto 53. Sale 11) Szymanowski del terreno de juego. Entra en su lugar 25) Amrabat. Minuto 69. 18) Naranjo entra en el terreno de juego por 10) El Zhar. Minuto 82. Cambio en el Dépor. Sale 15) Adrián del terreno de juego. Entra su lugar 18) Bakkali. Minuto 86. Sale 11) Carles Gil del terreno de juego. Le sustituye 17) Fede Valverde. Entra 5) Pedro Mosquera y sale del terreno de juego 8) Çolak.

Tarjetas amarillas: 24) Schär, minuto 26; 21) Rubén Pérez, minuto 38; 22) Borges, minuto 47; 20) Guilherme, minuto 53. Cartón para 6) Gumbau, minuto 60. 12) Beauvue, minuto 89. 8) Gabriel, minuto 89. 3) Fernando Navarro, minuto 92

Minuto a Minuto del partido:

Minuto 2. Fuera de Juego del Deportivo en el primer ataque del partido. Los dos equipos comienzan con sus líneas muy ordenadas.

Minuto 3. Primera falta del partido en el campo del Leganés a favor del Dépor.

Minuto 5. A punto de marcar el Deportivo en una doble jugada que ha desperdiciaron entre Çolak y Lucas en la definición

Minuto 6. El Leganés pide un penalti en el área deportivista.

Minuto 8. Lucas bota una falta. Schär se hace un lío caracoleando en el área. Centra el balón pero no encuentra rematador.

Minuto 9. Guilherme filtra un pase de lujo para Lucas, pero el central del Leganés corta la jugada con gran acierto.

Minuto 12. El Leganés juega con un 4-4-2 muy compacto. Las líneas de defensa y del centro del campo están muy juntas y forman un bloque muy seguro. El Dépor no puede superar la jaula del equipo madrileño.

Minuto 18. Çolak es el jugador más activo del Deportivo pero la maraña de jugadores que le persiguen anula su ingenio.

Minuto 20. Las jugadas de ataque del Dépor quedan neutralizadas a 30 metros de la portería de Cuéllar. La disciplina táctica del Leganés es espectacular.

Minuto 22. Rubén tiene que salir de puños para despejar un balón bombeado con peligro en el área deportivista.

Minuto 23. Goooooooooooollllllllll de Adrián (1-0)

Minuto 23. Çolak de duro disparo consiguió forzar a Cuéllar, el mal despeje del defensa del Leganés deja el balón muerto para Adrián que consigue tirar a puerta sin la oposición del portero.

Minuto 30. Disparo de Adrián desde la frontal. Cuéllar tiene que estirarse para sacar el balón a córner. Muy buena ocasión del Deportivo. El bote del saque de esquina sin consecuencias.

Minuto 36. El Leganés busca el empate. El Dépor se ha echado un poco atrás y maneja la ventaja en el marcador.

Minuto 38. Rubén Pérez ve tarjeta amarilla.

Minuto 44. Córner a favor del Leganés. A punto de conseguir el empate Bustinza. Su remate se fue fuera por muy poco.

Minuto 45. Descanso. Deportivo 1 – Leganés 0.

Minuto 46. Comienza la segunda parte con el Leganés sacando de centro.

Minuto 47. Celso Borges corta un ataque del Leganés haciendo falta. El colegiado le muestra la tarjeta amarilla.

Minuto 48. Saque de esquina para el Deportivo. Saca Lucas Pérez. Çolak se la cuelga a Lucas que entra en el área para buscar un centro peligroso. Sin consecuencias.

Minuto 51. El Dépor se encuentra en los primeros minutos del segundo tiempo a un Leganés más desordenado y busca opciones de juego para marcar el segundo.

Minuto 53. Contragolpe del Deportivo. El balón llega a Çolak. Encuentra una buena posición para el remate pero tira con excesiva fuerza y el cuero se le va muy alto.

Minuto 60. Contragolpe del Deportivo. Pase filtrado a Lucas por la izquierda. El delantero no logra controlar el esférico en condiciones para poder enviar a puerta.

Minuto 62. El partido se ha roto. El Leganés ha pasado al ataque y empiezan a verse errores en el juego que podrían propiciar un tanto en cualquier momento.

Minuto 65. Maraña de jugadores en el área del Leganés. Juanfran conecta un muy buen centro. Adrián remata mal.

Minuto 66. Carlos Gil dispara a la cruceta!!!!! Ocasión de oro del Dépor. A punto estuvo de caer el 0-2.

Minuto 68. Adrian se entretiene con los regates en una nueva jugada de ataque de los herculinos. El disparo es bloqueado por la defensa visitante.

Minuto 74. Paradón de Cuéllar a un buen disparo de Celso Borges.

Minuto 74. Carles Gil vuelve a intentar la misma jugada que la que envió a la cruceta. Ahora el balón salió fuera.

Minuto 75. Çolak lo intenta desde la misma posición de Carles Gil. El balón sale rechazado. Hay córner. El saque de esquina acaba otra vez en la esquina. El segundo sin problemas para los visitantes.

Minuto 80. Combinación al contragolpe entre Lucas Pérez y Adrián. El pase le llega al asturiano en una posición envidiable, pero su disparo sale defectuoso y muy flojo.

Minuto 81. Sidnei corta un contragolpe en el límite y desbarata una ocasión de oro del Leganés.

Minuto 83. Taconazo extraordinario de Çolak para Lucas delante de la frontal del Leganés. El balón era buenísimo, aunque con más fuerza de los debido. El delantero no puede colocar la pierna a tiempo para encajar el gol.

Minuto 86. Centro peligroso de Diego Rico. La bloca Rubén Pérez.

Minuto 89. Falta para el Dépor. La saca sin crear ningún tipo de peligro.

Minuto 94. El partido termina con tensión, con Rubén tratando de despejar un balón como puede.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: tecnologías y tendencias
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández