Este viernes se celebró en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol (Las Rozas) de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, donde FC Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Celta de Vigo conocían su suerte en la penúltima ronda de esta competición.
El Atlético de Madrid y el FC Barcelona serán uno de los duelos de semifinales, por lo que, tanto el equipo de Diego Simeone como el de Luis Enrique, no se enfrentarán ninguno de los dos en la final.
La otra semifinal la componen el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo, que eliminó en la anterior ronda al Real Madrid tras empatar en Balaídos por 2-2 y ganar por 1-2 en el Santiago Bernabéu.
Los partidos de Ida se disputarán en el Estadio Vicente Calderón (Atlético-Barcelona) y Balaídos (Celta-Alavés) a partir del miércoles 1 de febrero. La vuelta se celebrará entre los días 8 y 10 de febrero. En ambos duelos, se conocerá la final de la competición, que se celebrará el 27 de mayo, a la espera de confirmar la sede donde se jugará el partido.