contador web

DEPORTES | CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

Ford prestará más asistencia oficial a M-Sport

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 07/12/2017

No será un apoyo completo de fábrica pero implica más ayuda en aspectos técnicos.

mundo
campeonato
Ford
WRC
Rallies
Sébastien
Ogier
Malcolm
Wilson

Ogier en Cerdeña. Foto: Tomas Wanka

Malcolm Wilson ha ratificado lo que Sébastien Ogier mencionó brevemente al explicar el por qué de su renovación con M-Sport. El equipo británico recibirá más ayudas de Detroit. Lo ha desvelado al medio británico Motorsport News, afirmando que las ayudas vendrán de Ford Performance, el departamento encargado de gestionar los programas de GT de la marca. como la NASCAR, la Copa del Mundo de GTs, la Formula Drift o la recientemente cerrada división de Rallycross.

Sin embargo, también ha dejado claro que, a día de hoy, esto no significa que Ford vaya a inmiscuirse al 100%, tal y como hizo hasta 2012: "Sébastien [Ogier] dejó muy claro que quería ver más implicación de Ford, como yo, obviamente. Me encantaría volver a tener el presupuesto que tienen nuestros competidores, pero en este momento, no es algo que vaya a ocurrir".

El apoyo se centrará en la parte aerodinámica de los vehículos, más que en cuestiones de dinero, aún así Wilson se muestra muy agradecido tanto por el mayor apoyo que les prestará la marca a partir de ahora como del que también recibieron durante estos últimos tiempos, en especial con el desarrollo del nuevo Ford Fiesta, cuyo diseño les fue adelantado en exclusiva, antes de que el coche fuera presentado al público, lo que facilitó el desarrollo del vehículo de 2017.

"Lo mejor para mi es que tenemos más apoyo técnico para mantenernos en primera línea de fuego y eso necesita financiación, pero mucho de ese material técnico lo hacen en casa, en América. La aerodinámica es un ejemplo de esto, pero tienen las instalaciones necesarias para ayudarnos".

"No hay duda de que hemos tenido un gran apoyo técnico desde Europa, y no debemos olvidar que estábamos compitiendo con un coche en enero de este año que no estaba en venta para el público hasta mayo o junio. Pero ahora lo tenemos desde América, de donde sale todo el material de los GTs, ahí se hace un trabajo específico de aerodinámica muy específico, este tipo de aportación y ayuda es incalculable".

TAMBIÉN EN:
Sébastien Ogier correrá para M-Sport en 2018

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO

Ogier: "O M-Sport o el retiro"

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar