La jornada 20 en LaLiga Santander comienza este viernes a partir de las 20:45, con el duelo entre el Osasuna y el Málaga CF. Un duelo en el que los dos equipos necesitan los puntos para no caer en el descenso a la Segunda División.
Los navarros siguen siendo colistas, con nueve puntos, y necesitan recortar los nueve puntos que tiene con la salvación. El técnico del equipo navarro, Petar Vasiljevic, ha convocado a 24 jugadores, de los que tendrá que descartar a cuatro de ellos. El que no estará en el partido es el centrocampista Fausto Tienza, que se cae de la convocatoria por acumulación de tarjetas.
Por su parte, los malagueños de Marcelo Romero ocupan la décimo cuarta posición, con 21 puntos, y quieren acercarse a los puestos altos de la clasificación para no pasar apuros. Para Pamplona, viajarán 22 jugadores en la convocatoria, en las que el técnico del equipo andaluz tendrá que descartar a dos jugadores. Vuelven jugadores como Charles, que se ha recuperado de la lesión, o Diego Llorente, que no pudo jugar la pasada jornada ante el Real Madrid por contrato. También estrena convocatoria el defensa Luis Hernández, que llega desde el Leicester para reforzar la zaga malagueña.
Es un partido de urgencias, pues ambos conjuntos llevan varias jornadas sin ganar. El Málaga no consigue la victoria en Liga desde la jornada 11, que venció al Sporting de Gijón en La Rosaleda por 3-2. Por su parte, el Osasuna sólo ha conseguido una victoria en lo que llevamos de Liga (en la jornada 8, por 2-3 en Ipurúa ante la SD Eibar). El árbitro del partido será el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.