contador web

DEPORTES | EL ATLÉTICO SE QUEDA FUERA DE LA CHAMPIONS.

Chelsea 1-1 Atlético: No hubo milagro

Por JUAN SALINAS QUEVEDO. 05/12/2017

El Atleti se despide de la Champions. No consiguió ganar al Chelsea, a pesar de los méritos de Oblak, y el Qarabag tampoco pudo con la Roma.

Madrid
Champions
Atlético
Chelsea
Bridge
Stamford

Los jugadores rojiblancos se lamentan tras la eliminación.

El Atlético de Madrid se despide de la Champions. No consiguió la victoria en Londres, ni tampoco el Qarabag le ayudó a perpetrar el milagro. Los rojiblancos llegaron a Stamford Bridge con la intención de resolver el partido cuanto antes, teniendo la posesión de balón ante un Chelsea paciente que dejaba jugar, esperando rezagado atrás para recuperar el esférico y salir con velocidad a la contra, lo que le sirvió para generar peligro. Morata lo intentaría en un par de ocasiones, igual que Zappacosta que se sacó un disparo desde la frontal que resolvería Oblak metiendo una mano milagrosa, en una acción que parecía un gol cantado. El esloveno, sin duda, el hombre del partido, ese que siempre aparece para salvar a su equipo.

Al descanso, el Atleti no habría tenido una ocasión verdaderamente clara, y el empate a cero sería un resultado de lo más óptimo. Desde Roma llegaban buenas noticias, el 0-0 gobernaba el marcador y el Qarabag desplegaba un fútbol defensivo con ciertos acercamientos a la portería romana. Griezmann lo intentó de falta pero el balón se topó con un viejo conocido como Courtois que no tuvo muchos problemas para atajarlo. Los minutos se sucedían y de nuevo el Atleti lo intentaba, ahora Filipe Luis para hacer la más clara del encuentro con un disparo con la zurda que se estrellaría en el palo.

Poco después, malas noticias, la Roma marcaba y el sueño se alejaba aún más, aunque los rojiblancos no se olvidarían de su objetivo y dos minutos más tarde, Saúl anotaba un gol tras una gran asistencia de cabeza de Torres al segundo palo. A partir del 1-0, el Chelsea comenzaría a resultar más ofensivo con jugadas verticales que crearían mucho peligro a la defensa, la entrada de Pedro sería vital para otorgarle velocidad a los azules. Giménez metía la cabeza allá dónde fuese necesario para sacar balones y Oblak seguiría haciendo de las suyas para mantener vivas las esperanzas. Un esfuerzo que poco duró tras ver como Savic, a centro de Hazard, se introducía un balón dentro de su propia red para poner de nuevo el empate.

En los últimos minutos los de Simeone lo intentaron sin poder cambiar el marcador, como tampoco ocurrió en Italia que se llegaba a la conclusión con el 1-0 para la Roma, que seguirá su camino hasta Kiev. El Atleti se tendrá que conformar con Lyon, volviendo a la Europa League cinco años después.

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Courtois; Christensen, Cahill, Azpilicueta, Bakayoko (Pedro, 64’); Fàbregas, Kanté, Moses, Zappacosta (Willian, 72’); Morata (Bahtshuayi 82’), Hazard.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Vietto, 78’), Savic, Lucas, Filipe; Koke, Thomas, Saúl, Gabi (Correa, 78’); Torres (Carrasco, 57’) y Griezmann.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Lucas (min. 15)

Goles: 0-1 Saúl (min.56). 1-1 Savic (P.P. 74').

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones en Stamford Bridge.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar