contador web

DEPORTES | LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DEBUTA EL 15 DE JUNIO ANTE PORTUGAL

Así juegan los rivales de España en el Mundial Rusia 2018

Por ENRIQUE MIGUEZ HIGES. 05/12/2017

España ha quedado encuadrada en el grupo B, uno de los más complicados del Mundial Rusia 2018

CristianoRonaldo
mundialrusia2018
Rusia2018
Rivalesespaña

Mundial Rusia 2018 / Licencia: wikimedia commons

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui ya conoce a sus rivales en el próximo Mundial de fútbol Rusia 2018. Portugal, Irán y Marruecos, por este orden, pondrán a prueba al equipo español en su afán de clasificarse para la siguiente fase del torneo.

Así juegan los rivales de España.

La Portugal de Cristiano Ronaldo

El conjunto luso, actual campeón de Europa de selecciones, es sin duda el adversario más difícil. Fernando Santos ha conseguido engranar un equipo con talento, como siempre hubo en el fútbol portugués, con un gran trabajo colectivo en defensa y con definición en el área rival. Portugal ha pasado de ser la eterna aspirante a una de las favoritas, en gran medida por el futbolista del Real Madrid. Cristiano Ronaldo es el líder del equipo, aportando goles y experiencia, pero Portugal es mucho más que él. En la portería, toda una garantía: Rui Patricio y en el centro de la defensa Pepe es el mariscal que ordena y manda sobre sus compañeros en tareas de contención.

En la medular, Joao Moutinho es el futbolista de mayor jerarquía y junto a William Carvalho forman un tándem que se complementa a la perfección aportando calidad técnica y derroche físico.

En ataque, peligro asegurado con Cristiano y un jugador en alza: Andre Silva.

El sistema de juego habitual de Portugal es un 4-4-2 que busca la salida al contragolpe como su mejor arma. El único punto débil del cuadro luso se encuentra en sus laterales y, es ahí, donde España puede hacer daño a este gran equipo.

Irán, la cenicienta del grupo

El conjunto asiático, dirigido por el portugués Carlos Queiroz es, a priori, el rival más asequible del grupo. Irán ha conseguido en la fase de clasificación todo un récord: 12 partidos consecutivos sin encajar un solo tanto. Este dato indica que es un equipo sólido defensivamente, que deja pocos espacios atrás y que cuenta con un par de jugadores de un nivel más que aceptable: Sardam Azmoun y Mehdi Taremi. El delantero del Rubin Kazan es el máximo artillero de su selección con 11 goles en la clasificación y se enfrentará a España el miércoles 20 de junio en el estadio de su actual equipo: el Kazan Arena.

El sistema de juego utilizado por Queiroz es un 4-3-3 ,pero seguramente en los partidos del Mundial de Rusia optará por un dibujo menos atrevido.

Marruecos, los leones del Atlas

La selección que dirige el francés Hervé Renard vuelve a un Mundial después de 20 años y lo hace a lo grande, invicta en la fase de clasificación. Marruecos cuenta con varios futbolistas que militan en la liga española, de entre los que destaca por encima de todos el joven lateral del Real Madrid: Achraf Hakimi, la perla marroquí.

Además de Achraf, Marruecos tiene grandes jugadores como el defensa de la Juventus de Turín: Medhi Benatia o el mediocampista Nordin Amrabat, del CD Leganés. Faical Fajr, Younes Belhanda o Nabil Dirar son jugadores importantes en Europa y con calidad e ilusión para intentar llevar a su país lo más lejos posible en el próximo mundial. El sistema de juego más habitual de los norteafricanos es el 4-5-1, en donde la visión de juego del futbolista del Ajax Hakim Ziyech destaca en un mediocampo con muchos efectivos.

Marruecos será el último rival de España el día 25 de junio en el Kaliningrado Stadium. Es de esperar que la selección española llegué a esa cita con lo deberes hechos, de lo contrario el partido puede resultar muy duro y complicado para los de Lopetegui.

TAMBIÉN EN:
El Málaga sonríe lejos de la Rosaleda (0-2)

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar