contador web

DEPORTES | FORMULA 1

Daniel Ricciardo: "Hamilton mantuvo la cabeza más fría que Vettel"

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 04/12/2017

El australiano afirma que la actitud de Hamilton fue lo que permitió doblegar a su rival.

1
Hamilton
Fórmula
red
F1
lewis
Ricciardo
Vettel
Sébastien
Bull
daniel

Daniel Ricciardo en Bakú. Foto: Autosport

Mientras se encontraba en el paddock del GP de Bakú, con el objetivo de promocionar la próxima edición del GP de Azerbaiyán, Ricciardo, quinto en el campeonato, habló sobre la gran lucha que protagonizaron Hamilton y Vettel y qué propició la victoria de primero: "Tenía un gran coche, pero creo que el de Seb era igual de bueno, pero Lewis mantuvo la cabeza más fría, con un mejor nivel de consistencia y compostura. Eso es algo que hay que respetar. Siempre fue muy rápido y ha hecho una gran temporada".

A pesar de que Vettel y Ferrari fueron superiores a comienzos de temporada, Hamilton fue capaz de revertir la situación, llegando a ganar tres grandes premios consecutivos y sin dejar de puntuar en ni una sola carrera. Vettel, en cambio, atesoró dos abandonos en su haber, uno de ellos en Singapur, famoso por su agresiva defensa del liderato, que provocó el abandono de su compañero de equipo, Verstappen y a la postre el suyo propio.

También entró a valorar su temporada y la de Red Bull, en la que en ningún momento ha podido inmiscuirse de manera real entre los dos candidatos al título, y con tal sólo una victoria en su haber, precisamente en Azerbaiyán: "Por desgracia Mercedes ha sido muy fuerte en estos últimos cuatro años. El equipo a batir. Pensábamos que este año habría una oportunidad real de desafiarles, y pudimos hacerlo en algunas carreras, pero no las suficientes como para pelear por el título. Al final yo y Max fuimos quinto y sexto en el campeonato, no es de lejos lo que queríamos."

"Lo que tenemos que hacer el próximo año para tener oportunidad de ganar es empezar la temporada más fuertes, ahí es donde perdimos nuestro momento. Al principio de la temporada ya estábamos demasiado lejos de Mercedes y Ferrari. Después hicimos muchos progresos, lo cual es bastante positivo, así que debemos seguir así".

TAMBIÉN EN:
El Málaga sonríe lejos de la Rosaleda (0-2)

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar