Solo faltó el gol en San Mamés. El Real Madrid no pudo aprovechar su superioridad ante el Athletic y empató a cero en un partido muy intenso. Los blancos crearon oportunidades suficientes para marcar. Benzema, en la primera parte, y Cristiano Ronaldo, en la segunda, se toparon con el palo en las dos ocasiones más claras de los de Zidane.
El partido arrancó con mucho ritmo. El Real Madrid contrarrestó el arreón inicial del Athletic a base de paciencia y posesiones largas. Los blancos, que salieron muy concentrados, pudieron adelantarse en el 8’. Cristiano robó el balón, Isco centró y Benzema remató al palo. Fue la ocasión más clara de la primera parte, pero no la única. Cada equipo con su estilo buscó y encontró en varias ocasiones el área rival.
Oportunidades
El Real Madrid, que movía bien el balón y lo intentaba por la banda de Marcelo, probó fortuna desde lejos con disparos de Kroos y Cristiano Ronaldo. El portugués, muy activo, pudo marcar también con un remate dentro del área que se marchó por poco (36’). El Athletic también creó peligro, en gran medida gracias a su potencial aéreo y a balón parado. Aduriz, de cabeza, y Williams, con un disparo cruzado, hicieron intervenir a Keylor Navas.
Aunque sin goles, el partido estaba muy vivo y con ocasiones en las dos porterías. Tras el paso por los vestuarios, el Athletic fue el primero en golpear. Aduriz volvió a toparse con el portero madridista. Luego, fue Susaeta el que tuvo su opción. El ritmo seguía siendo trepidante y el Real Madrid lo buscaba con transiciones rápidas en ataque, pero le fallaba el último pase para llegar con claridad.
Con diez
La lluvia y la intensidad con la que se estaba jugando empezaban a hacer mella en los futbolistas. Pero había que seguir intentándolo y Cristiano se encontró con el palo tras un gran disparo (72’). Faltaba un cuarto de hora y tocaba hacer un último esfuerzo. El Real Madrid encerró al Athletic en su área a base de empuje y el asedio era total. Marcelo, muy incisivo por banda, hizo emplearse a fondo a Arrizabalaga. En el 86’, el Real Madrid se quedó con diez por doble amarilla a Ramos. Eso mermó a los de Zidane, que no pudieron llevarse los tres puntos de San Mamés.