contador web

DEPORTES | JORNADA 14º

Sevilla FC 2-0 Deportivo de la Coruña: cómodo y en racha

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 02/12/2017

Los andaluces vencieron en un partido trabajado en la primera mitad que terminó con el 1-0 de Ben Yedder (min. 45) y que cerró Krohn-Dehli con el 2-0 (min. 78).

fútbol
LaLiga
SevillaFC
Deportivo

Ben Yedder remata el 1-0| LaLiga.es

Noche cerrada en el Pizjuán para afrontar la decimocuarta jornada que enfrentaría al Sevilla y el Deportivo de la Coruña. Ambos equipos, con objetivos a largo plazo muy diferentes pero con un frente común en estos 90 minutos, ganar y si fuera posible, agradar. El ayudante de Berizzo, Marcucci puso en liza el mejor once posible, teniendo en cuenta que fueron los menos habituales los que jugaron en Copa del Rey entre semana. La única excepción sería N'Zonzi, el francés parece que podría tener medio pié fuera del conjunto andaluz visto lo visto en los últimos encuentros.

El Sevilla estaba dispuesto desde el inicio a demostrar la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos. En los primeros tres minutos ya acumulaba un par de ocasiones claras que podían haber desequilibrado el marcador a las primeras de cambio. El conjunto coruñés sufrió en el arranque el ímpetu andaluz pero tras los primeros 10 minutos, ese peligro pareció aminorar.

Banega toma la batuta

Con el partido más calmado, el Sevilla parecía no tener prisas por abrir la lata. El argentino Banega tomó el control del centro del campo y con la liberación de tareas defensivas gracias al trabajo de Pizarro, pudo asociarse con sus compañeros de ataque, especialmente Sarabia y Nolito, ambos pegados a sendas bandas. Ever parece que va recuperando su mejor fútbol y eso lo agradece el Sevilla, que aun a pesar de no ir por delante el marcador mantiene un fútbol que en cualquier momento puede generar peligro al rival.

A pesar de que la posesión se decantaba para los locales, los gallegos no se quedaban atrás y generaban algunas ocasiones como la de Adrián en el 35. El ex del Atlético disparó centrado y David Soria detuvo en dos tiempos. El partido no tenía un dueño claro pero tampoco un ritmo trepidante, parecía más bien un tanteo de dos conjuntos que no querían pisar el acelerador a fondo.

Gol sobre la bocina

El Sevilla seguía intentándolo con algo más de acierto en los minutos finales del primer acto y cuando parecía que regresarían a los vestuarios con el 0-0 inicial apareció. Ben Yedder. El francés no había tenido demasiadas participaciones durante los primeros 45 minutos pero un delantero está para marcar goles.

En una buena jugada colectiva del Sevilla, Nolito recibe dentro del área y usando su cuerpo aguanta el esférico para dársela de espaldas a Ben Yedder. El galo fusilaba a Rubén y ponía el 1-0 en el electrónico del Pizjuán. Con esto se llegó al descanso.

Calma engañosa

El segundo tiempo empezó de forma muy similar al primero. El Sevilla salió a por todas en busca de un segundo tanto para ampliar la ventaja y vivir con tranquilidad la segunda parte. Tal y como ocurriera en el primer acto, a los pocos minutos esta intensidad se diluyó y esta vez con un Depor más falto de ideas fue e Sevilla el absoluto dominador de la posesión. Los nervionenses movían la pelota de un lado a otro buscando las mejores opciones en el ataque. En este tiempo se vio a un Ben Yedder más participativo y tremendamente cómodo con el esférico y jugando de espaldas a la portería rival.

Krohn-Dehli y el gol de la fe

La lesión vivida por el danés Krohn-Dehli hizo que muchos quisieran retirarlo antes de tiempo del fútbol de élite. Incluso se llegó a hablar de la salida de este del Sevilla. El hizo oídos sordos y ha vuelto apto para ser uno más. Con su entrada a falta de 20 minutos en sustitución de Franco Vázquez, los andaluces ganaron en frescura a la hora de hacer circular el balón en el centro del campo.

En una entrada de las numerosas que había intentado el sanluqueño Nolito, este tiene la pausa suficiente para darla atrás y desde la frontal del área Krohn-Dehli marcaba el 2-0 en el minuto 78 con un poco de ayuda del meta rival. El danés corrió a celebrarlo al banquillo con el médico hispalense.

Tras el tanto, el encuentro entró en una fase de ritmo más bajo aún y a esto ayudó un Deportivo que nunca creyó demasiado en el posible empate ante un Sevilla tremendamente práctico y efectivo. Con este triunfo, los del este sábado ausente Berizzo se colocan momentáneamente cuartos con 28 puntos a falta del encuentro del Real Madrid. El Depor por su parte se queda con 12 y es cuarto pero por la parte baja de la tabla. La próxima jornada el Sevilla visitará al Real Madrid en el Bernabéu pero antes viajará al campo del Maribor en Champions para cerrar su pase a octavos.

Ficha técnica:

-Sevilla FC: Soria, Lenglet, Geis, Mercado, Escudero, Pizarro, Banega (Navas, min. 84), Sarabia, Nolito (Correa, min. 86), Vázquez (Krohn-Dehli, min. 68) y Ben Yedder.

-Deportivo de la Coruña: Rubén, Sidnei, Schär, Juanfran, F. Navarro, Guilherme, Valverde, Borges (Andone, min. 63), Adrián (Çolak, min. 81), Cartabia (Carles Gil, min. 76) y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, Ben Yedder (min. 45), 2-0, Krohn-Dehli (min. 78)

Tarjetas: Sánchez Martínez (C. Murciano) amonestó al local Escudero (min. 38) y a los visitantes Cartabia (min. 31), Sidnei (min. 73).




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar