jueves, 6 de mayo de 2021

Alan Penasse: "Nuestra alineación de pilotos era demasiado débil"

El manager del equipo Hyundai considera que la decisión de fichar a Mikkelsen fue la adecuada.


Alan Penasse: "Nuestra alineación de pilotos era demasiado débil"
  • whatsapp
  • linkedin

Cuando en 2016 el equipo Volkswagen decidió retirarse del Mundial de rallies de la noche a la mañana, provocó un terremoto en el mercado de pilotos: Ogier, Latvala y Mikkelsen se encontraban sin equipo, pero casi todos los asientos estaban ocupados. Ogier, como campeón del mundo, tuvo el privilegio de descartar y elegir el equipo que quisiese, Latvala se unió a una Toyota que necesitaba un líder fuerte de equipo, pero Mikkelsen se quedó fuera en un principio. Finalmente y tras unas cuantas pruebas con Citroën, fue Hyundai la que adquirió sus servicios. Un equipo a priori completo, con Neuville, Sordo y Paddon en todas las pruebas.

Sin embargo, estos dos últimos no consiguieron los resultados esperados, y en un equipo con opciones de ser campeones del mundo, necesitaban un piloto que les diese más resultados positivos, y ese hombre resultó ser el noruego. Todo ello a pesar de las tensiones que podrían causar entre los demás pilotos, donde Sordo y Paddon serán relegados en 2018 a compartir el tercer coche. Pero Alan Penasse, mánager del equipo, defendía la controvertida decisión: "Ahora tenemos un equipo completo. Dijimos a comienzos de año que pensábamos que la alineación que albergábamos era la correcta, pero la temporada nos ha demostrado que era demasiado débil y teníamos que hacer este cambio. Se que no agradará a Dani o Hayden, pero no estamos aquí para contentarlos, estamos aquí para hacer nuestro trabajo."

El equipo estuvo muy cerca este año de ganar ambos títulos, tanto el de pilotos como el de constructores, lo que generó mucha presión desde la sede en Korea, e incluso se barajó la posibilidad de alinear cuatro vehículos para las pruebas de Gales y Australia. "Hay presión para ser campeones mundiales y el fabricante siempre tiene ese deseo de lograrlo; no hay llamadas directas desde Korea, no nos señalan con el dedo, pero hay una presión pasiva. Somos conscientes de que tenemos que responder a ella". Explicó Penasse.

No fue el único en defender esta decisión. Michel Nandan, jefe del equipo, guarda una opinión muy similar a la de Penasse: "La decisión de fichar a Andreas, por lo que hemos visto hasta ahora, ha resultado ser la correcta. Al fin y al cabo estamos aquí para ser campeones del mundo. No lo hemos logrado este año, y no tenemos planes de perder el año que viene, así que tenemos que hacerlo lo mejor posible".

Hyundai afronta 2018 con dos claros pilotos que serán números 1 del equipo: Neuville y Mikkelsen, mientras que tendrá que luchar para que Sordo y Paddon no pierdan la motivación ni la competividad para ganar pruebas.

Fuente: Autosport

Te puede interesar