domingo, 9 de mayo de 2021

Quique Setién: "El máximo responsable soy yo"

Quique Setién ha pasado por la Sala de Prensa del Benito Villamarín para valorar la derrota del Betis ante el Cádiz por 3-5.


Quique Setién: "El máximo responsable soy yo"
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la debacle sucedida el pasado jueves en el Benito Villamarín, el entrenador verdiblanco pasó por rueda de prensa para valorar la derrota ante el Cádiz que provocaba la eliminación del Betis de la Copa del Rey.

¿Qué explicación das al partido de hoy?: “No tengo ninguna lógica. Es obvio que no tendría que haber pasado. Éramos un equipo superior y deberíamos haber hecho las cosas mucho mejor, pero la realidad es que veníamos de un buen resultado para poder controlar el partido, pero en la primera acción nos han hecho daño y han conseguido el gol, algo que nos ha descolocado. Hemos estado a remolque, con nervios y angustia. Hemos tenido muchas imprecisiones y hemos dado soluciones al rival que deberíamos haber controlado mejor”.

¿Crees que pierdes crédito con la grada?: “Supongo que sí. Estos resultados te quitan crédito. Nos toca esto, lo hemos elegido y sabemos cómo funcionan las cosas. Hoy no podemos destacar gran cosa, hemos hecho un partido muy flojo, dando demasiadas facilidades al rival. El máximo responsable soy yo”.

¿Piensas que la situación es insostenible?: “La creencia en las cosas que hacemos sigue existiendo, porque creemos que hemos hecho muchas cosas bien. Es cierto que ahora no estamos lúcidos con el balón, es indudable; pero yo no creo que el equipo se haya caído. Hemos llegado al descanso muy afectados, pero en la segunda parte hemos salido bastante bien, hemos tenido el balón, hemos generado ocasiones… Luego llegó el penalti y también lo hicieron los goles de córner. Por ello, yo no creo que este equipo esté muerto, y creo que puede volver a hacer lo que hizo en las primeras jornadas”.

¿Conoces la fórmula para disminuir los goles recibidos?: “No relaciono nuestra manera de jugar con los goles que encajamos. Hay momentos en que uno se equivoca, por lo que hay que valorar es si jugando todos en nuestra área tendríamos más consistencia defensiva. Es verdad que encajamos muchísimos goles, que es algo que nos preocupa, pero tratamos de mejorarlo cada día. Es una pena que no podamos frenar esta sangría porque nos está haciendo mucho daño”.

¿Piensas que tu puesto está en riesgo?: “No lo creo. Sé que hay gente afectada y que las consecuencias recaen en mí. Lo asumo, pero yo siempre he perdido más de lo que he ganado. Trataré de mantener el equilibrio y de trabajar con ilusión, recomponiendo el ánimo de mis jugadores para que esta derrota nos afecte lo menos posible”.

¿Eres consciente de lo que pasa con las goleadas?: “Lo soy. Llevo cuarenta años y no conozco ningún sistema que sea infalible. A todos le pasa. A la gente solo le preocupa ganar, y hoy pueden pensar que lo nuestro no es lo adecuado. La alternativa es que venga otro entrenador que cambie la filosofía. Asumo mis equivocaciones, y mientras me lo permitan, seguiré haciendo las cosas como las hago”.

¿Crees que es mérito del Cádiz o demérito del Betis?: “Por la ventaja, es más demérito. Reconozco que el rival ha hecho cosas muy buenas, pero nosotros no hemos sabido defender como teníamos que haberlo hecho. Nos pasa desde hace tiempo y trabajamos para mejorarlo”.

¿No piensa sacrificar su filosofía por los resultados?: “No tiene nada que ver. La alternativa es meternos atrás y jugar a la contra. Analizad el equipo que tenemos y preguntadle si pueden hacer eso. Yo creo que no se puede hacer. Parece que nadie se acuerda de los ocho primeros partidos de Liga. Es cierto que los resultados son lo importante, y el problema del fútbol es que te quedas con lo último. Veremos si esta racha acaba conmigo”.

¿Se necesita un fichaje en la defensa?: “No suelo tomar decisiones en caliente, hay que analizar todo con perspectiva. Es una situación que se contempla, porque hemos sufrido muchas lesiones, pero todo vendrá en su debido momento”.

¿Sería capaz de transmitir un mensaje de optimismo para la afición?: “Estoy afectado porque hemos perdido una eliminatoria importante para todos. Hemos empezado bien la temporada, por ello, pediría que tuviéramos una capacidad de análisis para contemplar todos los partidos que hemos jugados, y que hagamos una valoración, entendiendo lo que ha pasado en las dos rachas. No he llegado hasta aquí por rendirme; sé lo que cuesta en la vida avanzar, y entiendo esta situación. Es como un juego, y en los juegos unas veces ganas y otras veces pierdes”.

¿Crees que el partido de Las Palmas es un ultimátum para ti?: “No contemplo esto como un ridículo. Cuando sales al campo, tratas de hacer las cosas lo mejor que sabes. Los jugadores son humanos, y ellos hacen las cosas lo mejor que pueden. No sé lo que va a pasar en Las Palmas. Trataremos de hacerlo lo mejor que podamos. Lo que pase después, ya lo comentaremos”.

Te puede interesar