lunes, 19 de abril de 2021

Ernesto Marcucci: "El partido se pudo sellar en diez minutos"

El preparador aseguró que no quiso poner jugadores del filial "para no dificultar el trabajo de Tevenet" de cara al fin de semana.


Ernesto Marcucci: "El partido se pudo sellar en diez minutos"
  • whatsapp
  • linkedin

El técnico del Sevilla FC, Ernesto Marcucci, habló en sala de prensa después del triunfo en Copa del Rey por 4-0 ante el FC Cartagena. El preparador esbozó como fue el partido para su equipo: "El partido se presentó de una manera en la que pudimos sellar en diez minutos y eso nos lo facilitó todo para no generar ningún tipo de dudas".

En cuanto a la participación de los jugadores menos habituales, Marcucci indicó que "cada uno aprovechó los minutos que han tenido, y estoy satisfecho con los 14 jugadores que estuvieron en la cancha hoy, y era lo que realmente esperábamos". Sobre la ausencia de Berizzo, el argentino declaró que "llegar a un vestuario y no encontrarse con un líder, con el verdadero entrenador de este equipo, sorprende mucho. Entre todo el grupo, los técnicos y la disposición de los jugadores es ejemplar, a los que quisieron agradecer por el trabajo que han hecho. Son ellos los que levantan y hacen olvidar, por un rato, que nuestro entrenador no se encuentre entre nosotros".

Sobre la ausencia de jugadores del Sevilla Atlético en el encuentro de vuelta de Copa del Rey, Marcucci indicó que "la plantilla del Sevilla FC es esta, mientras que el Sevilla Atlético está jugando partidos muy duros y se encuentra en una posición incómoda. Tampoco queríamos dificultarle la tarea a Tevenet. Así que preferimos poner en el campo a los jugadores menos habituales del primer equipo".

Sobre la figura de Berizzo, el técnico matizó que "me acordé de él cada vez que nos hacían un contragolpe. La figura de Berizzo es permanente, no hace falta estar al frente de un banquillo para recordar a un amigo así, y la comunicación con él es diaria y muy cordial". En cuanto a los cambios realizados, y si influyó Berizzo en ellos, Marcucci si explicó que fue "una decisión propia", y añadió que "más allá de que teníamos previsto darles minutos a algunos jugadores que ingresaban hoy. En el caso de Guido Pizarro, que no lo metimos hoy ya que lo teníamos como urgencia si se nos complicaba más la eliminatoria, así que gracias a Dios lo hicimos como lo teníamos previsto y los resultados y la elimiantoria lo permitían".

Te puede interesar