sábado, 17 de abril de 2021

Atlético 3-0 Elche: Torres hace doblete y resuelve la eliminatoria

Dos goles de Torres y uno de Giménez otorgan la victoria a los rojiblancos que avasallaron la portería de un Elche que poco pudo hacer en la noche de hoy.


Atlético 3-0 Elche: Torres hace doblete y resuelve la eliminatoria
  • whatsapp
  • linkedin

Primer partido de Copa del Rey disputado en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid recibía al Elche de segunda B que llegaba arropado por 1.400 aficionados franjiverdes que se trasladaban a la capital para no perderse una eliminatoria decisiva, y abierta -tras el empate a uno en tierras ilicitanas-, en la cual podrían dar la sorpresa eliminando al Atleti de la copa si los mejores presagios se cumplían. Los locales venían de golear por cinco goles a cero al Levante en Liga realizando una gran labor ofensiva, acabando así con la mala racha goleadora que venía arrastrando esta temporada.

En cuanto a los onces, lo más destacable sería la ausencia de Griezmann por descanso y la entrada en su puesto de Vietto, que habiendo disputado ocho partidos de competición no ha encontrado portería y hoy tendría una oportunidad de oro para hacerse un hueco en la delantera colchonera. Simeone alineaba un once con la mayoría de jugadores del primer equipo siendo consciente de que esta noche había que conseguir la victoria para continuar en la lucha por el título copero. El Elche, por su parte, optaba por un equipo muy diferente al de la Liga con el objetivo de repartir minutos entre sus futbolistas y que todos pudieran disfrutar de la eliminatoria ante un club de primera división.

Nada más comenzar el choque llegaría la primera ocasión clara para Vietto, que ante el meta rival la enviaría desviado. Transcurridos los primeros diez minutos veíamos a un Atleti que conseguía llegar con cierta facilidad y solvencia al área ilicitana, con ocasiones muy claras que llegaban por centros al área pequeña de Carrasco que conseguiría deshacerse con detalles de calidad de su marcaje. A su vez, poco le duraba la posesión a un Elche que pisaba el césped del Metropolitano con la intención y el compromiso de jugarle de tú a tú a su rival, con una propuesta valiente por parte de su entrenador.

En el 24’ llegaría la más clara, con un disparo desde la frontal de Koke que pegaría en el palo y saldría rechazado para generar otra ocasión que finalizaría Vietto con un remate en el segundo palo que se marcharía alto. El Elche intentaba aguantar las constantes embestidas rojiblancas pero la diferencia de calidad técnica entre unos jugadores y otros sería clave y unas jugadas más tarde llegaría el primer tanto del partido, Giménez remataría de cabeza tras una mala salida del portero y colocaría el 1-0 en el marcador, para un minuto después, sin darle respiro a los franjiverdes, Fernando Torres se aprovechaba de un rechace tras un disparo para anotar el segundo.

Llegaríamos a la recta final de de la primera parte con otra doble ocasión para los atléticos en un córner que sacaría bajo palos primero Vallejo y después Verdú en el rechace. Al descanso, una diferencia holgada en el marcador para los de Simeone que le provocaron un auténtico quebradero de cabeza a los ilicitanos.

El inicio de la segunda sería más de lo mismo, llegadas del Atlético de Madrid al área rival. Vietto, como hombre de punta, lo intentaría con jugadas individuales que no acabarían en nada, el delantero a pesar de gozar de minutos hoy no los aprovechaba y su imprecisión, fallos en los controles y poca fluidez haría que la parroquia atlética lo criticase. Torres, el otro hombre de punta, a pesar del gol ejecutaría los regates con lentitud sin sacar provecho de acciones a priori sencillas de resolver. Esas carencias se convertirían en evidencias en el 65’ con un dos contra uno ante el portero del Elche en el que Vietto se la daría a Torres y este la remataría fuera en un error garrafal, aunque poco después, el de Fuenlabrada se resarciría cazando la pelota en el pico del área pequeña y su remate entraría por la escuadra de la portería de Guille Vallejo, poniendo el tercero en el electrónico.

A partir del 75’ el Elche lo intentaría con más corazón que cabeza, con tímidas llegadas a la portería de un Moya que no tuvo que intervenir, el que sí tuvo que hacerlo fue el meta visitante, Vallejo, que a pesar de ciertas inseguridades en la primera mitad tendría dos intervenciones de mucho mérito con dos paradones consecutivos que evitarían el cuarto, amargándole la noche a un Luciano Vietto que lo seguía intentando sin éxito, seis ocasiones clarísimas que no termina de resolver bien. En los últimos minutos tendría Torres sus últimas opciones para llevarse el Hat-trick en la noche de hoy, sin finalmente conseguirlo.

Partido cómodo para el Atleti resolviendo la eliminatoria sin darle concesiones a un Elche que apenas puedo intentar siquiera probar a Moyá como portero asignado por Simeone para jugar la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Moyá, Lucas, Giménez, Savic, Thomas (Vrslajko, 65’), Koke (C) (Saúl, 70’), Augusto, Gaitán, Carrasco, Torres y Vietto.

Elche: Vallejo, Tekio, Peris (Adrián, 45’), Golobart, Albacar, Verdú, Nino (C), Provencio, Sory, Iván Sánchez (Lolo, 70’) y Benito (Javi Flores, 45’).

Goles: 3-0 Giménez (30’), Torres (32’ y 67’)

Árbitro: David Medie Jiménez (Catalán). Amonestó a los locales Carrasco (86’), y a los visitantes Verdú (20’), Albacar (52’) y Lolo (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano con una asistencia de 46.700 espectadores.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar