El Barcelona ha empezado con mucho ritmo y mucha intensidad el partido mientras que el Murcia se quedaba en su campoy muy atrás. Salmerón pedía ante esta situación, que sus jugadores dieran un paso hacia adelante, aunque han seguido sin hacer mucha presión. El Barça ha conseguido acercarse con facilidad a la portería contraria pese a bajar un poco la intensidad a lo largo del partido. El resultado 5-0 lleva a los de Valverde a los octavos de final.
En la primera parte del partido, el Barça ha contado prácticamente con toda la posesión del balón mientras el Murcia sea concentrado en defender su portería y no ha llegado a pasar de medio campo. El primer tiempo ha dejado al Barça con ventaja tras un gol de Alcácer en el minuto 15. Han quedado en ese momento con una suma de 4-0 en la eliminatoria para el Barcelona.
La segunda parte ha empezado con un Barça no tan agresivo y el Real Murcia ha conseguido armar una jugada desde la zaga. El equipo blaugrana ha seguido metiendo una presión que ha imposibilitado el juego de los de Salmerón. En el minuto 55 ha llegado el gol de Piqué, el segundo del Barça. Tras ello, Piqué ha salido del terreno de juego para dejar su posición a David Costas que ha debutado esta noche en el Camp Nou.
En el minuto 59 ha llegado el tercer tanto del Barça por parte de Aleix Vidal. En el 73 una jugada magistral combinada entre Sergi Roberto y Denis Suárez ha definido un perfecto cuarto gol de los azulgranas. Arnaiz ha marcado el quinto y último tanto rematando con la zurda con ayuda de Aleix Vidal que ha hecho una gran arrancada y el pase de Denis Suárez. Tras los cinco goles del Barça, ha quedado un total de 8-0 en la fase eliminatoria.
Esta noche se celebraba, además, la séptima edición del partido solidario en el Camp Nou. Una velada que consiste en que los abonados del campo barcelonés cedan sus localidades para que otros aficionados puedan acudir al campo de manera gratuita. Especialmente el Área social del FC Barcelona quiere ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.