contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE GANSO, CORREA Y BEN YEDDER POR PARTIDA DOBLE SELLAN LA VICTORIA EN EL ESTRENO DE MARCUCCI COMO TÉCNICO SUSTITUYENDO A BERIZZO

Sevilla FC 4 – 0 FC Cartagena: goleada eficaz con billete a octavos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 29/11/2017

Los murcianos demostraron un buen rendimiento en el terreno de juego y pudieron marcar en algunos momentos del encuentro, aprovechando algunos errores de la zaga local.

fútbol
CopadelRey
SevillaFC
RamónSánchezPizjuán
benyedder
ganso
fccartagena
albertomonteagudo
lacopa
ernestomarcucci

El centrocampista del Sevilla FC, Paulo Henrique Ganso, durante una acción ante el FC Cartagena /Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC selló de manera segura su pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras golear al FC Cartagena por 4-0. El estreno de Marcucci sustituyendo a Berizzo ha sido positivo, y los menos habituales han podido demostrar que pueden tener hueco en esta plantilla. Los murcianos se acercaron en muchas ocasiones al área rival, y aprovechó algunos errores de la zaga sevillista para generar peligro.

Los sevillistas comenzaron con mucha fuerza el encuentro, dominando la posesión ante un FC Cartagena que solo quería defender para dar alguna sorpresa en el Pizjuán. El equipo, dirigido hoy por Marcucci, logró adelantarse con un pase de Borja Lasso al área que recibió Ben Yedder para batir la portería de Marcos con facilidad. Los de Nervión se sintieron muy seguros en la primera mitad, aunque los blanquinegros se acercaron en alguna ocasión a la meta de David Soria. Tres minutos más tarde, una jugada combinada entre Krohn-Dehli, Navas y Ganso finalizó con un pase del portugués para Ben Yedder, que disparó tras un fallo defensivo de los de Monteagudo.

A partir de ahí, el juego se desarrollo más en el centro del campo, pero sin ningún atisbo de sufrir por parte del Sevilla FC. Un error de Krohn-Dehli en el mediocampo originó una contra para los de Monteagudo, que finalizó con un remate de Moussa desviado a la izquierda, siendo la mejor ocasión de los murcianos en la primera mitad. Los minutos siguieron pasando y la seguridad en ataque de los de Nervión seguía patente en el choque. El brasileño Ganso fue uno de los que más brilló, y amplió la ventaja para los sevillistas después de aprovechar un pase de Nolito por banda, y tras zafarse de un defensa, consiguió el tercero de la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los suplentes del equipo hispalense no decepcionaron en la noche de hoy, y Borja Lasso brilló en su segundo encuentro como titular en esta campaña. El canterano pudo tener el cuarto con un remate de cabeza tras aprovechar un saque de esquina de Krohn-Dehli. La tónica en la segunda mitad se fue repitiendo en el inicio, con un Sevilla que dominaba la pelota ante un Cartagena que se esforzó al máximo para llegar al área rival, y lo consiguió con un disparo de Kuki Zalazar que obligó a David Soria a estirarse para evitar el peligro.

Un error de Geis en la zaga originó una contra letal a favor del Cartagena, pero el delantero Moussa no fue efectivo en el disparo, que en el uno contra uno el tiro se fue a la izquierda. Los murcianos se crecieron con el paso de los minutos, y pudieron marcar el primero con un centro de Tote que remató Moussa y que despejó en el segundo palo David Soria en dos ocasiones. Pero el Sevilla FC siguió sumando goles a la eliminatoria después de que Corchia metiera un pase para Correa, que no perdonó ante Marcos dentro del área. En los últimos minutos, los sevillistas pudieron ampliar la ventaja con un disparo desde fuera del área de Ganso, que se fue desviado.

Sevilla FC 3 – 0 FC Cartagena:

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Carole, Geis, Mercado; Borja Lasso, Krohn-Dehli (Banega, 67'), Jesús Navas, Ganso; Nolito (Muriel, 60') y Ben Yedder (Correa, 45').

No jugaron: Sergio Rico (p.s) y Pizarro.

FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Morros, Josua Mejías, Óscar, Dani Ábalo, Alberto Aguilar, Sergio Jiménez, Chavero (Tote, 45'), Moussa (Aketxe, 67'), Kuki Zalazar (Hugo Rodríguez, 60').

No jugaron: Pau Torres (p.s.) y Míchel Zabaco.

Goles: 1-0 (Ben Yedder, 3’); 2-0 (Ben Yedder, 5’); 3-0 (Ganso, 41’); 4-0 (Correa, 67’).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegiado canario). No amonestó con tarjeta amarilla a ningún jugador por parte del Sevilla FC; y amonestó con tarjeta amarilla a Marcos (83’) por parte del FC Cartagena.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar