contador web

DEPORTES | CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

Sébastien Ogier correrá para M-Sport en 2018

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 29/11/2017

El piloto acaba con las incertidumbres y continuará un año más

mundo
campeonato
Ford
WRC
Rallies
Sébastien
Ogier
Malcolm
Wilson
Elfyn
Evans

Ogier en Cerdeña. Foto: Tomas Wanka

Atrás quedan meses y meses de especulaciones. Sébastien Ogier seguirá volando por los tramos a bordo de un Ford Fiesta RS WRC. Ni la opción de un retiro familiar ha sido lo suficientemente tentadora, al menos por ahora, pues el contrato con M-Sport es tan sólo para 2018, después ya se verá, pero eso aún queda lejos. Elfyn Evans será el encargado de llevar el Fiesta con el nº2 en las puertas y ventanillas traseras, tras su buen año en el equipo satélite D-Mack y la marcha de Tanak a Toyota.

Sin embargo esto no implica que Ford vaya a regresar a la disciplina de manera oficial, a pesar de que la vuelta de la marca del óvalo, en principio, era uno de los requisitos mínimos para que Ogier permaneciese en un equipo que este año ha hecho doblete a pesar de tener menos presupuesto que sus rivales. Sin embargo, declaraciones de Ogier al medio británico Motorsport News, dejan entrever que la implicación de Ford en el campeonato podría ser mayor, aunque no oficial: "He sido muy feliz con el conjunto que hemos tenido este año, hemos sido consistentes y fuertes en todos lugares. Queremos dar un paso adelante en nuestras actuaciones y confiamos en que podemos avanzar un poco, por eso dije que quería un rendimiento extra. No puedo contar los detalles o cómo pasará exactamente, pero siento que va a ser así, ahora que vamos a tener más apoyo de Ford para el próximo año".

Además, afirmó que si bien el dinero jugaba un papel importante en su decisión, no era ni mucho menos la piedra angular que determinase su decisión final. Ha sido precisamente el entorno y su jefe, Malcolm Wilson: "Se ha hablado y escrito mucho sobre mi decisión y hacia donde iría, se que parte de lo dicho ha versado sobre el dinero, pero mi resolución no ha sido sólo por el dinero. Conversé con otros equipos y tenía que estar realmente convencido, no sólo en el aspecto monetario, el dinero no puede comprar un gran jefe y nadie me ha dado las sensaciones que Malcolm sí me ha dado. Siento que ha luchado muy duro por mantenerme en el equipo. Disfruto mucho trabajando con él y el equipo, hay muchas buenas vibraciones en esto".

No obstante, la vuelta de Ford aún es plausible. Ford Performance, la división deportiva de la marca, cambiará de jefe el primer día de diciembre. Queda por saber si la nueva dirección apostará por el WRC tras la salida del Mundial de Rallycross, y ver el rendimiento de M-Sport, que ha conseguido el campeonato de pilotos y marcas con el apoyo parcial que les han prestado.

Malcolm Wilson se congratulaba no sólo por haber logrado que el pentacampeón del mundo se quedase con ellos, sino también de poder unir a él a Evans, la que ha sido su apuesta personal desde que el galés ganase la desaparecida WRC Academy (ahora WRC Junior) allá por 2012: "Nos hemos quitado un gran peso de encima tras atar a Seb y Elfyn. Ahora podemos centrar toda nuestra atención en el coche y las evoluciones que tenemos preparadas para toda la temporada".

TAMBIÉN EN:
Toyota prefirió a Tanak sobre Ogier

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar