El Real Madrid superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Tras ganar 0-2 en la ida en Fuenlabrada, los blancos certificaron el pase a octavos de final empatando en el Santiago Bernabéu (2-2). Borja Mayoral fue el autor de los dos tantos del equipo de Zidane. El técnico blanco repartió minutos entre sus futbolistas e hizo debutar a Óscar, Quezada y Seoane en un partido que también sirvió para que regresaran Keylor Navas, Kovacic y Bale. El galés fue decisivo en su reaparición y participó en los dos goles blancos.
El dominio madridista desde el comienzo no se tradujo en ocasiones. De hecho, fue el Fuenlabrada el primero en crear peligro. Hugo Fraile y Matheus lo intentaron ante Keylor Navas. Los blancos movían el balón con paciencia, pero el Fuenlabrada se adelantó gracias a un potente disparo de Milla desde fuera del área (25’). Los de Zidane adelantaron sus líneas en busca del empate y, al filo del descanso, Llorente, Ceballos y Feuillassier probaron fortuna sin éxito.
El Real Madrid imprimió una marcha más a su juego en la reanudación. Tejero lo intentó con un golpeo lejano. Sin embargo, el Fuenlabrada no le perdía la cara al partido y buscaba el segundo a balón parado. Primero Matheus, de cabeza, hizo estirarse a Keylor Navas y luego Cata Díaz remató al larguero. Zidane buscó la reacción dando entrada a Bale. En su primer balón, el galés puso un centro perfecto para que Mayoral empatara de cabeza (62’).
Ocho minutos después, los mismos protagonistas certificaron la remontada. Bale recogió un balón de la defensa rival para disparar ante Pol y su despeje lo aprovechó Mayoral para firmar el segundo. Con el 2-1, el Real Madrid siguió intentando aumentar la cuenta. Sin embargo, en el 89’, Portilla logró el empate para el Fuenlabrada. Los de Zidane ya esperan rival en octavos de final en el sorteo que tendrá lugar próximo martes, día 5.