contador web

DEPORTES | CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

El Volkswagen Polo R5 ya es una realidad

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 27/11/2017

Volkswagen enseña las primeras imágenes reales de su prototipo para carreras-cliente

Volkswagen
WRC
Polo
R5

Primera imagen real del Polo R5

Tras un año de secretismo, el Vokswagen Polo R5 es una realidad cada vez más patente. Si hace unas semanas nos enseñaban un boceto para hacernos una ligera idea de cómo sería este vehículo, ayer facilitó una foto del vehículo en unos tests realizados en la región de Fontjoncouse, al sur de Francia. Aún así, el vehículo todavía conserva vinilos de camuflaje en ciertas zonas, hechas presumiblemente para dificultar el trabajo a la competencia. Recordemos que Citroën ha presentado recientemente su versión R5 del C3, y Proton hará lo propio con el Iriz.

El test de tres días, fue realizado primero en una carretera de asfalto de 3'85 kms, a manos del piloto de desarrollo de Volkswagen, Dieter Depping y el campeón del WRC2, Pontus Tidemand, se centró en la resistencia de los frenos, ruedas, motor y refrigeración, mientras que los días restantes el desarrollo estuvo focalizado en tierra, para testar los amortiguadores, frenos y el chasis del vehículo.

El lugar es ya conocido para Volkswagen, aquí fue donde tuvieron lugar los primeros tests del Polo WRC, allá por 2011, cuando el equipo aún no había fichado a los que fueron sus pilotos durante los cuatro años en los que estuvieron invictos: Ogier, Latvala y Mikkelsen. El encargado de aquellos tests fue precisamente Depping, que habló sobre el nuevo R5: "Volver aquí es un sentimiento especial, donde el Polo se embarcó en su primera aventura de rallies hace casi seis años. Ahora se trata de lograr la mejor configuración para el Polo GTI R5. Los primeros test fueron básicamente sobre hacer el máximo número de kilómetros posibles, para darles a nuestros ingenieros la mayor cantidad de datos posibles. Pero puedo decirte ya una cosa: El Polo R5 es muy bueno, es preciso y rápido".

El Polo R5 no tendrá una representación oficial de fábrica en el WRC2 ni en cualquier otro campeonato, pero sí tendrá asistencia técnica del equipo alemán para sus clientes.

TAMBIÉN EN:
Volkswagen presenta el nuevo Polo R5

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar