contador web

DEPORTES | LOS DE BERIZZO CONSIGUIERON VENCER GRACIAS A LOS GOLES DE LENGLET, FRANCO VÁZQUEZ Y BANEGA DE PENALTI

Villarreal CF 2 – 3 Sevilla FC: la remontada también se hace en Liga

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 26/11/2017

El Villarreal estableció la ventaja inicial con goles de Bakambu y Bacca, pero se quedó con diez futbolistas por expulsión de Víctor Ruíz.

deportes
fútbol
LaLiga
Berizzo
SevillaFC
VillarrealCF
PrimeraDivisión
Cronica
Bakambu
EstadiodelaCeramica
Lenglet
francovazquez
jornada13
evebanega
calleja
bacca

El Sevilla FC, celebrando uno de los goles ante el Villarreal CF/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC consiguió una nueva victoria con remontada tras vencer al Villarreal CF por 2-3, en un partido donde los de Berizzo se crecieron en la segunda mitad, tal y como lo hicieran ante el Liverpool. Por su parte, los amarillos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Víctor Ruíz.

El encuentro comenzó con mucha presión generada de los hispalenses, volcados en no fallar en tierras valencianas para no alejarse de las plazas de Liga de Campeones. La primera ocasión de los de Berizzo fue un pase de Correa para Muriel, que remató demasiado débil y que detuvo Barbosa. El delantero colombiano tenía la oportunidad de hacerse con la titularidad, aunque estuvo más débil en ataque que en otras ocasiones. El Villarreal se fue despertando de la presión hispalense, y dos disparos de Roberto Soriano no tuvieron la efectividad necesaria para adelantarse en el partido. El Sevilla tendría una ocasión con un disparo de Sarabia que fue detenido por el portero amarillo. Pero cuando mejor estaba el cuadro de Nervión, un pase de Pablo Fornals lo aprovechó Bakambu para anotar el primer tanto de los de Calleja.

A pesar del gol, los de Berizzo no querían decaer en el partido y tuvieron varias oportunidades de anotar. Un centro de Correa lo recibió Banega, que quiso sorprender a Barbosa con un disparo desde fuera del área. Misma acción quiso hacer Mario Gaspar, que desde los 30 metros chutó pero su lanzamiento fue detenido por Sergio Rico.

Tras el descanso. el Sevilla FC volvió a sacar la casta y el coraje que le caracteriza y fue más superior en el juego. Los locales tuvieron un problema ya que el centrocampista Rodri se tuvo que retirar lesionado, siendo sustituido por Ramiro Guerra. Los hispalenses no conectaban en ataque y un contragolpe iniciado por Pablo Fornals acabó en las botas de Carlos Bacca, que remató en el mano a mano con Rico para anotar el segundo tanto del Villarreal. El jugador, con pasado sevillista, no quiso celebrar el gol por respeto a su ex equipo.

Pero tras el gol, una falta botada por Banega acabó en un pase al área para que el central francés Clément Lenglet anotase el primer gol sevillista. Esta remontada sevillista no quedaría ahí, ya que al minuto siguiente un centro de Carole por la izquierda fue recibido por Franco Vázquez, que realizó un potente disparo para establecer las tablas en el marcador. A partir de ahí, los de Berizzo se volcaron con el deseo de sellar la victoria en el Estadio de la Cerámica ante un rival de altura.

El devenir del encuentro cambiaría en el minuto 77, cuando una falta de Víctor Ruíz sobre Mercado dentro del área fue señalado por Alberola Rojas como penalti a favor del Sevilla FC. El central vería la segunda tarjeta amarilla y dejaría al equipo con diez futbolistas en los últimos minutos. El mediocentro argentino Éver Banega no perdonaría dentro del área y pondría el 2-3. Con este resultado, los hispalenses aguantaron los últimos minutos defendiendo. El Villarreal pudo tener de nuevo el empate con una chilena de Bakambu que se marchó desviado a la derecha de Rico.

Villarreal CF 2 - 3 Sevilla FC:

Villarreal CF: Barbosa, Mario, Álvaro González, Jaume Costa, Víctor Ruíz, Rodri (Ramiro Guerra, 46'), Roberto Soriano (Sansone, 69'), Trigueros (Pau Torres, 84'), Pablo Fornals, Bacca y Bakambu.

No jugaron: Sergio Asenjo (p.s.), Adrián Marín, Rukavina y Raba.

Sevilla FC: Sergio Rico, Geis, Mercado, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega, Franco Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Pablo Sarabia (Jesús Navas, minuto 90), Correa y Luis Muriel (Ganso, minuto 93).

No jugaron: David Soria (p.s.), Corchia, Ben Yedder y Nolito.

Goles: 1-0 (Bakambu, 19'); 2-0 (Bacca, 53'); 2-1 (Lenglet, 56'); 2-2 (Franco Vázquez, 57'); 2-3 (Banega, penalti, 78')

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegiado castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Ramiro Guerra (55') y Jaume Costa (92') por parte del Villarreal CF, y aPizarro (66'), Banega (72') y Correa (86') por parte del Sevilla FC. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Víctor Ruíz (23' y 77') por parte del Villarreal CF.

Estadio: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 18.698 espectadores.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar