jueves, 15 de abril de 2021

Fernando Alonso evita firmar su peor temporada en la Fórmula 1

Acaba el año 2017 con 17 puntos, por los 11 que firmó en 2015, en su primera temporada de este frustrante trienio en McLaren-Honda


Fernando Alonso evita firmar su peor temporada en la Fórmula 1
  • whatsapp
  • linkedin

Es triste que el consuelo de un piloto bicampeón del mundo como Fernando Alonso, ambos títulos con Renault, sea terminar un Campeonato Mundial de Fórmula 1 diciendo que, al menos, no ha sido el peor. Pero eso es al menos lo que ha conseguido el piloto asturiano gracias a los puntos que ha sumado en las tres últimas carreras. Logró uno en México, cuatro en Brasil y dos más en el último gran premio de la temporada, en Emiratos Árabes. Total, 17 puntos en este 2017 al que se ha puesto punto final no solo al campeonato sino también a la relación entre McLaren y Honda.







De hecho, el primer año de Alonso en el equipo es cuando logró su peor resultado, apenas once puntos en 2015. Entonces fue decimoséptimo en la clasificación de pilotos, mientras que este año ha sido decimoquinto. Eso sí, hablamos del tercer peor puesto que ha ocupado nunca el piloto español en la Fórmula 1 desde que diera el salto a la categoría en 2003. Solo quedan por debajo su temporada de debut con Minardi, en la que no logró ni un solo punto y fue el vigesimotercer piloto y el lamentable regreso a McLaren de hace tres temporadas.







La sexta posición que logró en el Gran Premio de Hungría ha sido la mayor alegría que se ha llevado Alonso en la recién finalizada temporada, coronada además por la vuelta rápida de aquel Gran Premio, la única que ha firmado el asturiano en 2017. Con once abandonos, nueve de ellos por motivos mecánicos, solo finalizó ocho carreras, cinco de ellas en los puntos. Sumó dos puntos por la novena posición en Azerbayán, los ocho mencionados en Hungría y los de los tres últimos grandes premios del año, en los que fue décimo, octavo y noveno respectivamente.

El bagaje de la temporada está muy lejos del pilotaje que ha venido mostrando Alonso. ¿Veremos su resurgir tras la ruptura entre McLaren y Honda con los nuevos motores Renault? La respuesta, en 2018.







Te puede interesar