contador web

DEPORTES | EL ATHLÉTIC DE BILBAO TUVO DOS OCASIONES QUE SE FUERON AL PALO, MIENTRAS DEL DÉPOR SÓLO PUDO IR A REMOLQUE TODO EL PARTIDO

Adrián y Schär arreglan los desajustes del Dépor (2-2) en un mejor partido del Athlétic

El regreso de Adrián, tras una larga lesión, ha sido aire fresco para el Deportivo, que ha vuelto a complicarse la vida con despistes y errores que ha acusado todo el partido

España
Liga
Athletic
Primera
Bilbao
Deportivo
División

El internacional Schär logró el gol del empate del Deportivo / Fotografía: R. C. Deportivo

13ª jornada de Liga

Estadio de Riazor

Asistencia: 20.879 espectadores

Deportivo de A Coruña (2) - Ath. Bilbao (2)

Crónica del partido:

La falta de concentración penaliza al Dépor enormemente. Es una constante en el equipo desde que comenzó la temporada. Da igual que en el banco se siente Mel o Parralo. También era una constante la temporada pasada y la anterior. Por tanto, por extensión da igual que en el banco estuviese dirigiendo Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Mel o Parralo. Ningún entrenador del Deportivo en las tres últimas temporadas ha conseguido que este grupo de jugadores tenga los cinco sentidos durante noventa minutos puestos única y exclusivamente en el partido. El minuto 15 es una losa. Un muro. Los 90 minutos son una maratón para el Dépor. Y su punto crítico es el arranque de los partidos.

Contra el Athlétic de Bilbao, al Dépor los fallos en la concentración y los errores le han pasado factura en dos ocasiones. Se supone que el minuto 15 es todavía un minuto fresco, tanto el de la primera como el de la segunda parte. Pero no. No es así. Al Dépor se le atraganta el tiempo. Es un equipo que sabe conceptos, pero que tiene dudas, que no encuentra su verdadero asiento. No es capaz de plasmar la teoría sobre el campo. Al Dépor le falló el 4-4-2 de Mel y ahora le falla el sistema de Cristóbal Parralo. Ninguno de los dos sistemas se mostraron sólidos en ningún momento de esta temporada. Sólo a rachas, por momentos.

Al final, el empate a 2 se da por bueno en uno y otro equipo. El equipo vasco se puso por delante en dos ocasiones poniendo al Dépor en una situación incómoda en su casa. Siempre con la obligación de remontar. El cuadro de Ziganda se ha dado con un canto en los dientes con el resultado porque Juanfran a punto estuvo de darle un susto si en el último minuto hubiese conseguido enviar a dentro la última oportunidad de partido.

Al Dépor le ha venido muy bien recuperar a Adrián que se ha perdido los dos últimos meses por una lesión. El asturiano es un jugador que cae juego, que resuelve bien las individualidades y es un excelente pegamento con todos los hombres de campo. Adrián metió al Dépor en el primer tiempo con su gol y realizó un buen partido.

No se puede decir lo mismo de la defensa. Albentosa y Navarro dos de las novedades de la partida de Parralo han estado muy flojos para el nivel que se les exige y se espera de ellos. Suerte tuvo el Dépor que no se señalase una mano absurda de Albentosa al final del primer tiempo. El central herculino no está para ser titular en este equipo. El caso de Fernando Navarro fue grave también porque un error en mediocampo un mal pase propició la jugada de ataque que combinaron Aduriz y Susaeta para poner el primer gol del partido.

El juego del equipo blanquiazul no es un desastre, pero tampoco es compacto del primer minuto al final. Juega a empellones, cuando el marcador exige otro comportamiento. En esas condiciones, el Dépor tampoco trabaja a toda máquina. Lleva el motor forzado. En fases da buenas sensaciones, pero estas no son suficientes.

El Dépor, tras el empate, se queda como estaba. Muy cerca del descenso, cada vez más cerca, y con un calendario vertiginoso en el mes de diciembre.

Alineaciones

Titulares Deportivo: 13 Rubén; 2 Juanfran; 6 Albentosa; 24 Schär; 3 Navarro; 5 Mosquera; 22 Celso Borges; 17 Fede Valverde; 15 Adrián; 7 Lucas

Suplentes Deportivo: 25 Pantilimon; 8 Emre Çolak; 10 Andone; 11 Carles Gil; 14 Arribas; 23 Gerard Valentín; 27 Edu Expósito

Titulares Ath. Bilbao: 1 Kepa Arrizabalaga; 2 Bóveda; 4 Iturraspe; 11 Iñaki Williams; 14 Susaeta; 17 Mikel Rico; 18 Óscar de Marcos; 20 Aduriz; 24 Balenziaga; 30 Unai Núñez

Suplentes Ath. Bilbao: 13 Herrerín; 6 San José; 15 Lekue; 16 Etxeita; 22 Raúl García; 23 Aketxe; 28 Unai Córdoba

Goles: Minuto 15 (0-1) Susaeta;

Tarjetas Amarillas:

En el Deportivo: (5) Mosquera, minuto 39. (9) Cartabia, minuto 44. (27) Edu Expósito, minuto 67; (6) Albentosa, minuto 87.

En el Athlétic: Laporte, minuto 71.

Sustituciones:

En el Deportivo. (5) Mosquera sale del terreno de juego y entra (27) Edu Expósito, minuto 46. Entra (10) Andone por (22) Celso Borges, minuto 63. Entra (11) Carles Gil por (9) Cartabia

En el Athlétic: (18) De Marcos sale por (22) Raúl García.

Minuto a minuto.

Minuto 2. Lucas no llega a un balón largo que pudo encontrarse a solas con Kepa. La ventaja era para el portero.

Minuto 5. El Dépor controla el partido en los primeros minutos de juego.

Minuto 6. Primer córner del partido a favor del equipo vasco.

Minuto 9. Córner para el Deportivo. No tuvo consecuencias.

Minuto 11. Más intenso ahora el Athlétic de Bilbao. Navarro logra sacar un balón peligroso en el área pequeña del deportivo.

Minuto 12. Schar despeja de forma peligrosa con Rubén batido. El balón se fue a córner.

Minuto 13. Unai Núñez en un escorzo increíble dispara a puerta. No tuvo consecuencias. Se fue desviado.

Minuto 14. Mikel Rico cerca de la frontal dispara a puerta. La pelota se va arriba.

Minuto 15. Gol del Athlétic de Bilbao. Marcó Susaeta. Un mal pase desde la banda propicia una recuperación de balón al equipo vasco. Combina bien Aduriz con Susaeta y bate por bajo a Rubén.

Minuto 17. Adrián conecta un buen cabezazo a un centro deportivista. El balón sale fuera. Parte de la grada cantó gol. Estuvo cerca.

Minuto 21. Jugador de Adrián. El más listo y con más chispa en el Deportivo. Previo taconazo de Lucas Pérez, el asturiano entró en el área sorteando a la defensa y disparó a puerta buscando el gol. Se encontró con Kepa.

Minuto 25. Entrada de Schär a Susaeta en el centro del campo. No hay cartulina amarilla.

Minuto 26. Buena jugada del Deportivo. Por banda izquierda Cartabia logra adentrase en el área centra un buen balón para Adrián. Finalmente, la jugada termina en saque de puerta.

Minuto 30 de partido. (0-1) El Dépor no consigue encontrar la forma de igualar el marcador. El Athlétic muy consistente domina el juego.

Minuto 31. Salen a calentar tres futbolistas del equipo vasco.

Minuto 32. Comienzan los pitos de los aficionados locales al equipo.

Minuto 34. Gol de Adrián. Al saque de un córner. Adrián conecta con el interior de la bota un disparo anterior de Mosquera. (1-1)

Minuto 38. Primera cartulina amarilla del partido. Es para Mosquera, del Dépor.

Minuto 40. Paradón de Rubén evitando que el balón llegase para el remate de la delantera bilbaína.

Minuto 41. De Marcos dispara a puerta desde la frontal, tras hacer un giro sobre sí mismo para controlar el cuero. Su lanzamiento se va alto.

Minuto 44. Adrián cae en el área ante la oposición de Núñez. No hay penalti en la jugada.

Minuto 45. Aduriz cae en el área deportivista ante la entrada de Schär. Previamente el balón contactó en las manos de Albentosa. El árbitro no panalizó ninguna de las dos jugadas.

Minuto 45+1. Descanso. (1-1). Marcaron en el primer tiempo Susaeta y Adrián.

En el descanso se ha producido un cambio. Ha entrado Edu Expósito en el lugar de Pedro Mosquera.

Minuto 50. Contragolpe del Deportivo en el que participan Cartabia, Lucas Pérez y Celso Borges. El disparo a puerta de Cartabia sale defectuoso.

Minuto 57. El público protesta una jugada en el área en la que hay contacto y posible juego peligroso de Mikel Rico a Cartabia. El colegiado no pita penalti y el público lo protesta.

Minuto 60. Gol del Athlétic. Gol de Iñaki Williams. (1-2)

Minuto 64. Mikel Rico intenta un disparo desde la frontal del área a pesar de la oposición de dos defensas. Su disparo sale desviado fuera.

Minuto 67. Lucas Pérez cae ante la carga de Laporte un par de metros antes de colarse en el área. El árbitro no ve ninguna acción punible. El público lo protesta.

Minuto 69. Iturraspe envía un balón al palo.

Minuto 71. Cartón amarillo para Laporte. Es el quinto de la temporada. Se perderá el próximo partido del Athlétic

Minuto 72. Falta botada por Lucas Pérez. Se fue por encima del marco de Kepa.

Minuto 74. Lucas busca en el área la combinación con Andone, pero el intento lo intercepta la defensa bilbaína para desbaratar la ocasión.

Minuto 75. Gol del Deportivo. (2-2). Marcó Schär.

Minuto 76. Iñaki Williams envío otro balón al palo de la meta deportivista.

Minuto 79. Cartabia tiene una buena ocasión de remate que no logra aprovechar con rendimiento.

Minuto 92. Última ocasión del partido. La tuvo Juanfran. Casi marca el gol de la remontada. Su disparo a puerta se fue alto.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar