El técnico habla acerca de los goles de hoy en época de sequía: “El equipo hizo un partido importante que ganamos merecidamente, se pareció bastante al partido que hicimos en Roma, y hoy apareció el gol y eso hace que los caminos que te acercan a la victoria sean más sencillos. El equipo se fue asentando, y sobre todo tuvo corazón y cuando se tiene corazón pasa lo que pasó hoy”.
Fernando Torres realizó esta noche un gran encuentro, Simeone destacó sus virtudes mostradas ante la Roma: “Hizo un partido importante, sostuvo la salida del equipo, aguantó la pelota para ganar metros en el campo, la asistencia a Griezmann… no hizo gol pero hizo un gran trabajo”.
Se le preguntó por la afición entregada y la vuelta de la mejor versión de Griezmann: “La noche ya empezó con el apoyo de la gente, que es algo muy importante, apoyando a todos los que vienen desde hace seis años compitiendo con mucho orgullo para lograr objetivos importantes, y pasó lo que la energía buena te trae: encontrarnos a nosotros mismos y tener buena energía en el campo. Y hoy Antoine volvió a jugar un gran partido”.
El míster resaltó las claves de la victoria de hoy y la mejora física del equipo: “No creo que pase por lo físico, pasa por la decisión de dar un pase adelante, los cambios ayudaron para venirnos arriba, trabajamos muy bien en esa parcela. Creo que el cambio de Koke por Gabi nos dio mucha pierna en el medio y salió lo que buscamos”.
[Sumario]
Habló sobre las esperanzas e Europa y la rabia de la afición por no haber actuado antes para evitar la eliminiación: “Hay margen para un partido más y hay que pensar en positivo, en la vida no hay que caer en la negatividad. Yo voy a confiar en mis futbolistas siempre. En Roma teníamos que haber ganado, contra el Qarabag tendríamos que haber ganado, en Vigo ganamos y posiblemente tendríamos que haber perdido y en Coruña más de lo mismo, no subestimamos a nadie pero hay veces que la pelota no quiere entrar y eso hace que pierdas”.
Esta noche Thomas tuvo que jugar en un puesto que no es el suyo, ante eso explicó: “Thomas es extraordinario, su posición es de medio centro pero es una alternativa a una posición en la que Juanfran y Vrsaliko estaban lesionados, una vez más respondió con la categoría de un futbolista en camino de ser un grande. Quitando los primeros minutos en los que tuvo problemas con la presión de la Roma, lo demás lo hizo como sabía que lo haría”, concluyó.
También declaró en rueda de prensa Eusebio Di Francesco, el entrenador de la Roma y admitió que “nuestro objetivo era ganar aquí y cerrar la eliminatoria, hemos estado poco atentos en la segunda parte, esperemos que el partido de esta noche nos sirva de lección para lo que nos queda. Ahora dependemos de nosotros, el atlético de Madrid tiene que ganar en Londres, no lo tienen nada fácil. El Atleti es un gran equipo pero corre un serio riesgo de no pasar, quién pase será el que lo merezca, sin duda“.