Atlético de Madrid y Roma se medían esta noche en un partido trascendental para los intereses europeos de ambos conjuntos. Los rojiblancos no dependen de sí mismos para clasificarse a octavos tras no haber conseguido lograr la victoria en lo que va de competición europea, sin embargo, hoy tenían la oportunidad de llegar con opciones a la última jornada si ganaban en el Metropolitano a los italianos, con los que ya empataron en el partido de ida. Una victoria que sería aún más importante si cabe al conocer que su otro rival directo, el Chelsea, había conseguido batir al Qarabag unas horas antes.
En cuanto a los onces, destacar la baja de última hora de Juanfran al sufrir una lesión muscular que ha impedido su titularidad, en su puesto entraría Thomas. Además, tal y como adelantó Simeone, Torres acompañaría a Griezmann en ataque, apostando por un jugador que tan sólo ha jugado de titular tres partidos esta temporada (Leganés, Girona y Elche).
Minutos antes del pitido inicial, la afición rojiblanca coreaba el nombre de Griezmann cerrando así las heridas abiertas tras los pitidos en el derbi, un hecho que presagiaba la noche del francés. La primera jugada con claridad del encuentro se produciría a los cinco minutos con una internada por banda izquierda de la Roma que tras un pase al corazón del área la sacaría la defensa colchonera, poco después los locales lanzarían varios córners acompañados de una clara ocasión a centro de Lucas que no llegaría Torres por milímetros.
Transcurridos los primeros minutos de tanteo, el Atleti comenzaría a tener ciertos problemas para sacar el balón desde la defensa, y las internadas de la Roma por el lateral de Thomas -que no jugaba en su posición natural y dejaba muchos metros a Perotti- crearían problemas para los de Simeone.
En el 20’, el Atleti comenzaría a hacerse con el control del juego con intervenciones de Filipe por banda asociándose con Carrasco que se internaba y finalizaba jugadas con tiros peligrosos desde el pico del área. Los rojiblancos lo intentaban con ocasiones con cierto peligro. En el 35’ veríamos a un Atleti fallón en el último pase, sin conseguir hacer llegar el balón a los hombres de punta.
En el 41′, se le quedaría un balón rechazado a Augusto en la frontal del área y en el control el árbitro entendió que se apoyó con el brazo, el disparo posterior sería gol pero quedaría anulado. Dos minutos después Torres caería dentro del área, un posible penalti muy protestado por la grada.
Al descanso, cero a cero en el marcador. Con una primera parte al que al Atleti le faltó mayor intensidad y peligro, aunque dominó en juego a la Roma. Un resultado que de momento no les valía para conseguir un milagro cada vez más imposible.
La segunda parte empezaría con dos equipos decididos a marcar un gol que les diese cierto control. Se sucederían distintas acciones de ida y vuelta pero sin demasiada definición. En el 53’ llegaría la más clara para los atléticos con un doble recorte de Carrasco dentro del área para después disparar y encontrarse con la defensa romana. Ya en el 60’, un contrataque del Atleti acabaría en córner en una jugada clara de gol. Poco después, un centro de la Roma se envenenaría y pegaría en el palo, los visitantes que estaban dormidos se encontraban con una clara ocasión que les daba la confianza necesaria para lanzarse al ataque.
Llegados al 70’, y con el Atleti con los cambios agotados tras la entrada de Gabi, Gameiro y Correa, se sucederían ocasiones de peligro, la más clara un disparo de Torres desde la frontal que se marcharía desviado. Sin embargo, unas jugadas más tarde aparecería el jugador más esperado por la hinchada rojiblanca, Antoine Griezmann, que remataría un centro de Correa desde la banda con una ejecución perfecta de “tijera” para empotrarla dentro de la meta romana. Un gol que inoculaba emoción en la grada y en el campo, ya que inmediatamente después el nueve rojiblanco chutaría de nuevo atajándola Becker con dificultad para poder hacer el segundo. Un Torres que demostraba gran facilidad para crear peligro y asociarse con los extremos.
En los minutos finales la Roma estaba más centrada en buscar la portería de Oblak que en defender, la presión de los de Simeone les dificultaría mucho la tarea, y en una jugada de contraataque sería Griezmann el que diese un pase entre líneas a Gameiro para regatear al portero y marcar casi sin ángulo y poner el segundo en el electrónico. En el descuento los locales terminarían de asediar la portería rival y pudo caer alguno más.
Y así, con el 2-0 en el marcador, moriría un encuentro que más allá de las esperanzas en la clasificación, supone una inyección de moral para el equipo que hoy ha encontrado los goles y ha aparecido una estrella (Griezmann) en los últimos meses apagada, quizá ha surtido efecto el toque de atención de la afición a su jugador el pasado sábado.
FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid: Oblak, Thomas, Filipe Luis, Giménez, Lucas, Augusto (Correa, 57’), Koke (Gabi, 62’), Saúl, Carrasco (Gameiro, 66’), Griezmann y Torres.
AS Roma: Becker, Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov, Pellegrini (Strootman, 61’), Gonalons (El Shaaraway, 78), Nainggolan, Gerzon (Defrel, 71’), Dzeko y Perotti.
Goles: 2-0 Griezmann (69’) y Gameiro (85’).
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a los locales Filipe Luis (60’), y a los visitantes Manolas, (7’) Bruno Peres (Expulsado. 62’ y 82’).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de Champions League 2017 – 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano con una asistencia de 60 espectadores.