contador web

DEPORTES | EL EQUIPO DE EDUARDO BERIZZO LOGRÓ REMONTAR EL ENCUENTRO GRACIAS A LOS DOS GOLES DE BEN YEDDER Y PIZARRO EN LA SEGUNDA MITAD

Sevilla FC 3 – 3 Liverpool FC: Un punto de casta y coraje para ilusionar al sevillismo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/11/2017

El conjunto británico dominó en la primera mitad y generó peligro en las jugadas a balón parado, donde consiguió anotar dos de los tres goles.

deportes
fútbol
Champions
Berizzo
SevillaFC
LigadeCampeones
RamónSánchezPizjuán
liverpoolfc
mane
klopp

El mediocentro del Sevilla FC, Guido Pizarro, en una acción ante el Liverpool FC/Foto: UEFA.com

El Sevilla FC no pudo certificar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar 3-3 ante el Liverpool FC, en un encuentro donde los de Berizzo tiraron de casta y coraje en la segunda mitad para remontar un 0-3 en contra.

Con una iluminación especial en el Ramón Sánchez Pizjuán antes del arranque del partido, los dos equipos salieron con fuerzas de anotar el primer gol. Pero los sevillistas estarían condenados en la primera parte por los errores defensivos en las jugadas a balón parado. En el segundo minuto, un centro de córner de Coutinho fue anotado por Firmino en el segundo palo ante la mala estrategia de defensa de los hispalenses. A partir de ese gol, los de Eduardo Berizzo comenzaron a generar alguna que otra ocasión, y fueron dueños de la posesión de la pelota.

El equipo de Nervión se acercó con un pase de Nolito al área que recibió Sergio Escudero, y su disparo se marchó al lateral de la portería de Karius. El Sevilla seguía presionando la defensa británica, pero los ‘reds’ mantenían todas sus líneas en orden. Un halo de esperanza para los sevillistas fueron las dos ocasiones seguidas que tuvo Nolito y Ben Yedder para anotar el primer gol. El gaditano estrelló un balón en el segundo palo, mientras que el francés se quedó sólo en el área y su remate se marchó desviado por centímetros.

Pero cuando mejor jugaban los sevillistas, los de Klöpp hicieron más daño en otra jugada a balón parado con Coutinho como protagonista. El mediapunta brasileño centró desde el banderín de córner al área y fue rematado en el segundo palo por Mané para hacer el segundo. A partir de ahí, el Sevilla sufrió en algunos minutos, deteniendo Sergio Rico un disparo de Mané cuando superó a Geis como último defensor.

Con la segunda mitad, el Sevilla salió con mejores sensaciones y logró recortar diferencias con un centro a balón para de Banega que logró rematar de cabeza Ben Yedder para acortar distancias. Los de Berizzo seguían gozando de más oportunidades ante un Liverpool encerrado y que le costaba crear peligro. El cuadro hispalense tendría una oportunidad después de un derribo en el área del delantero francés Ben Yedder y que Félix Brych decretó penalti. Después de un primer tiro que entró, el colegiado alemán repitió de nuevo el lanzamiento, y el francés no perdonó para poner el segundo de la noche. Con un Sevilla FC crecido, Escudero perdonó el empate con un disparo dentro del área que dio en el palo alto de la portería de Karius.

La afición hispalense comenzó a alentar al equipo con el objetivo de buscar el empate ante los británicos, que aguantaban de la mejor manera posible la presión de los locales. Pero los de Klöpp no se rendían, y un fallo defensivo de Pizarro lo aprovechó Wijnaldum para disparar a la frontal de la portería de Sergio Rico. A partir de ahí, el juego se paró en algunos minutos debido a la lucha por hacerse con el control de la pelota, aunque los de Berizzo aguantaron el dominio en la posesión durante el choque. En el tiempo de descuento, el centrocampista argentino Guido Pizarro aprovechó un centro de córner para anotar en el área pequeña y hacer el gol del empate

Sevilla FC 3 – 3 Liverpool FC:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi (Franco Vázquez, 45’), Banega, Sarabia, Nolito (Luis Muriel, 72'), Ben Yedder (Correa, 80').

No jugaron: David Soria (p.s.), Corchia, Krohn-Dehli, y Jesús Navas.

Liverpool FC: Karius, Lovren, Klavan, Gomez, Alberto Moreno (Milner, 63') Henderson, Coutinho (Emre Can, 63') Wijnaldum, Mané, Firmino, Salah (Oxlade-Chamberlain, 86').

No jugaron: Mignolet (p.s.), Sturridge, Solanke y Alexander-Arnold.

Goles: 0-1 (Firmino, 2’); 0-2 (Mané, 22’); 0-3 (Firmino, 30’); 1-3 (Ben Yedder, 51’); 2-3 (Ben Yedder, penalti, 60’); 3-3 (Pizarro, 93').

Árbitro: Félix Brych. Amonestó con tarjeta amarilla a Banega (45’),Mercado (53’), por parte del Sevilla FC; y a Alberto Moreno (37’), Henderson (68’), Emre Can (82’) por parte del Liverpool FC.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar