lunes, 19 de abril de 2021

Williams niega que la contratación de Kubica esté zanjada

El equipo ha afirmado que no está seguro que Robert Kubica vaya a ser con total seguridad el reemplazo de Massa.


Williams niega que la contratación de Kubica esté zanjada
  • whatsapp
  • linkedin

Tras completar unos test en el coche de 2014 el pasado mes, que el equipo afirmase que podía ser un potencial reemplazo para Felipe Massa y que conducirá el monoplaza de este año en el rest de Pirelli post-Abu Dhabi, son muchas las voces que afirman que Kubica volverá a la Fórmula 1 después del grave accidente automovilístico que tuvo 2011 y que le dejó con graves secuelas en el brazo.

Pero a pesar de esto, Williams ha negado que haya llegado a firmar al piloto polaco como su piloto para 2018, nada está decidido, según afirman los ingleses.

"Aunque estamos conversando con Kubica, aún está por decidir quién reemplazará a Massa", rezaba el comunicado de Williams. "Haremos un comunicado tan pronto como tengamos algo importante que anunciar, pero no tenemos nada importante planeado este fin de semana en Abu Dhabi". Kubica ya probó con Renault en septiembre antes de que estos se decidiesen por Carlos Sainz Jr.

Uno de los implicados en las negociaciones es el campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, que ha ejercido el papel de manager con Kubica para apoyar sus esfuerzos en volver al gran circo. Además del polaco, las otras opciones que el equipo baraja son el piloto de reserva, Paul di Resta, Pascal Wehrlein de Sauber y el ex piloto de Toro Rosso Daniil Kvyat, aunque Kubica es posiblemente la primera opción. Incluso Massa fue una opción para Williams, pero decidió retirarse al saber que el equipo no le garantizaba un asiento para 2018.

El retorno a la F1 significaría la culminación de un camino que empezó desde la recuperación en el hospital, pasando por rallies y turismos, con el objetivo de ir recuperando la movilidad necesaria en el brazo para regresar a la F1.

Fuente: Autosport

Te puede interesar