domingo, 14 de agosto de 2022

El Madrid en constante "Deja vu"

La caída del equipo de Zidane en Copa, las continuas lesiones, el adiós a la racha ¿llevarán al equipo a la debacle del 2015?


El Madrid en constante "Deja vu"
  • whatsapp
  • linkedin

Si es casualidad o no lo dirá el tiempo pero el Real Madrid se encuentra en la misma situación que hace justo 2 años. El entrenador entonces era Ancelotti. Se venía de ganar el Mundialito, el equipo jugaba de memoria y llego a encadenar más de 20 victorias seguidas. Pero empezaron las lesiones, la caída en octavos de copa con el Atlético, aquella derrota en Valencia en liga desencadeno el principio del fin de un equipo que con algunos retoques es muy parecido al que tiene ahora Zidane.

A Ancelotti se le cargó con la culpa de no rotar al grupo en los primeros meses y de falta de rigor físico. Los pesos pesados llegaron a final de campaña con la gasolina justa y el equipo se fue desplomando físicamente poco a poco.

Las lesiones de hombres clave en aquel equipo como James, Marcelo, Bale, Marcelo y los continuos problemas físicos de Cristiano, pusieron a los servicios médicos del Madrid en el disparadero. ¿Quién fue el responsable?, ¿El entrenador? , ¿Los servicios médicos? o simplemente "esto es fútbol" como se dice muchas veces.

Pues ni lo uno ni lo otro y un poco de todo. Porque ahora comprobamos que dos años después Zinedine advertido por la situación decidió utilizar a la plantilla desde el inicio en el más amplio sentido de la palabra. Se decidió no vender a jugadores como Asensio o Mariano ambos carne de banquillo incluso de grada para dar descanso a las estrellas incluso se trajo a Morata para que Karim (el ojito derecho del entrenador) pudiera descansar.

LLegó a hacer lo más difícil todavía que era convencer a Cristiano de que no podía jugarse todos los partidos para alimentar su estadística personal.

Pues sí Zidane cumplió lo que prometió, roto al equipo, bueno de hecho no repitió once desde que inicio la competición, todos los jugadores tenían minutos y los intocables fueron teniendo descanso. ¿Se acabaría así entonces la temida cuesta del mes de enero, la maldición del Mundialito? El Madrid combinó partidos buenos con otros sacados a base de la raza, la de toda la vida del Madrid, aquello que canta ahora la grada joven de "hasta el final vamos Real" bueno eso y los ya habituales goles de Ramos en los minutos finales. ¿Parte de suerte en todo esto? Pues claro, pero la suerte se busca aunque no es infinita y empezaron las lesiones a pesar de las rotaciones. El Madrid había ganado la supercopa de Europa sin sus titulares y con Asensio, Carvajal y Lucas Vázquez en plan estelar y Ramos siempre Ramos...

El Madrid no perdía y jugaba sus mejores partidos cuando le faltaba la BBC y los menos habituales. Pero a Zidane se le achacaba que tenía una flor más grande que el Bernabéu. ¿Todo era cuestión de suerte?

Pues sí y no. Veamos el Madrid lleva tres años ... y diría que algo más que dedende en exceso del juego de sus laterales porque Cristiano hace tiempo que ya no desborda y porque Bale ha decidido ir en busca del Balón de oro aumentando su cuenta goleadora y olvidándose de la banda , depende de cuando Modric juega y hace jugar a todos , y evidente la necesidad de un Casemiro que achique el agua cuando los laterales no vuelven, a todo esto hay que sumar el acierto de Cristiano . Cuando alguna de estas piezas falla por lesión u omisión el Madrid no carbura o tiene que recurrir a la heroica, a depender de si James está o no, a depender de si Isco tiene el día o no, a depender de si Keilor vuelve a coger la forma o no o Varane puede jugar cuatro partidos seguidos sin resentirse de sus problemas físicos, porque Pepe ya no tiene ni el físico ni la mente aquí

Que Ramos sea el segundo goleador del Madrid en liga dice a las claras que al Madrid le están fallando sus delanteros. Cristiano, recién cumplidos los 32 ya no puede meter 40 goles por temporada que puede tapar las carencias anotadoras de Karim o la intermitencia de Morata.

Zidane no se esperaba, como nadie en el Madrid que a estas alturas toda la plantilla a excepción de dos jugadores se hubiera lesionado. Aunque eso le permitió poder utilizar a todos y así poder cumplir su plan; " rotaciones forzosas pero al fin y al cabo rotaciones”. Se lesiono la columna vertebral, incluso el que en mejor forma estaba del ataque Bale pero el Madrid se sobrepuso y lo hizo porque jugadores como Asensio, Isco, Nacho, Lucas Vázquez, kovacic, Mariano son jóvenes, atrevidos y con calidad y dinamismo, justo lo que muchas veces a este equipo se le recriminaba, eso y el inmovilismo de la BBC.

Tres años de lesiones continuas en una plantilla del club más rico del mundo no puede ser casualidad. Ni lo fue con Ancelotti ni lo puede ser ahora. El problema está en casa y no se ha solucionado. Y el problema está en depender de un juego volcado en los laterales cuando no tienes recambio para ellos. El problema es que los goles de tu equipo dependan de un solo jugador, por mucho que se llame "Cristiano". ¿ Ahora a donde miramos entonces ..? Pues a los de arriba , a los que toman las decisiones , hay que buscar recambios porque esto ya se sabía. Hay que cambiar el modelo medico porque esto ya se sabía ¿y sino que le hubiera preguntado a Ancelotti no...? Bueno claro con Ancelotti acabaron como acabaron.

La flor de Zidane no son los goles de Ramos en el descuento, su auténtica flor es la extensa plantilla que tiene. ¿Seguirá utilizándola cuando vuelvan los "supuestos titularísimos”? esa es la clave para la cara o la cruz de esta temporada. Ancelotti acabo muriendo con los de siempre. Zidane ya anda deslizando que el Madrid llegará a tope en marzo y abril donde se juegan las habichuelas. Veremos si Marcelo y Carvajal no se cojan una gripe más y el ZZ sabe utilizar ese rosal que dicen que tiene en primavera.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

TRIRUNNER42K

Te puede interesar