viernes, 2 de diciembre de 2022

En Córdoba, un agricultor fabrica un coche de Fórmula 1 capaz de alcanzar los 250 km/h

Lo ha hecho todo en su propio taller, donde ha conseguido dar forma a un monoplaza inspirado en el McLaren F1 de Fernando Alonso de 2007


En Córdoba, un agricultor fabrica un coche de Fórmula 1 capaz de alcanzar los 250 km/h
  • whatsapp
  • linkedin

El sábado 17 de septiembre, José Luis Casas, un agricultor cordobés que ha construido un coche de Fórmula 1 con una velocidad máxima de 250 km/h, presentó su creación a la prensa y al público en las Bodegas Pérez Barquero del municipio de Montilla. Este agricultor y mecánico de automóviles de 45 años construyó el coche en tres años y medio en su taller de la calle Río de la Jos.

Inspirado en el McLaren que Fernando Alonso condujo para la escudería británica en 2007, el coche de Casas está pintado de color plata con detalles en rojo en el alerón trasero y el splitter delantero. No está claro qué motor eligió su creador para el coche completamente funcional, pero dijo a ABC que "lo más difícil fue equilibrar la mecánica con la estética."

José Luis Casas es agricultor de profesión y un gran aficionado a la Fórmula 1 con formación en ingeniería de automoción. Casas contó al periódico que empezó a montar coches "hace unos 15 años" y que "desde pequeño" le gusta "la mecánica; todo lo relacionado con los coches".

El agricultor cordobés, que construyó un coche de Fórmula 1 capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, contó con la ayuda de amigos y empresas locales de Montilla para su creación. En la presentación del pasado sábado, Casas explicó que "aún tenemos que probarlo en la pista, aunque todavía no se ha fijado la fecha". De momento, el diseñador no tiene previsto otro proyecto a corto plazo, aunque dejó entrever que "seguro que construiré otro coche".

 

Foto: Ayuntamiento de Montilla (Facebook)

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar