sábado, 26 de noviembre de 2022

Anna Montañana, entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia: "Quiero que no nos pongamos límites"

"En la construcción de la identidad quiero que las jugadoras abran la mente", manifiesta la técnica.


Anna Montañana, entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia: "Quiero que no nos pongamos límites"
  • whatsapp
  • linkedin

Este viernes, las instalaciones del Grupo Ortasa en Enekuri albergó la presentación de la nueva entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia, Anna Montañana. La técnica valenciana compartió los objetivos del conjunto de cara al curso 2022/23, valorando la configuración de la plantilla y destacando su participación en la fase previa de la EuroCup Women.

El presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, fue el primero en tomar la palabra. “Es un equipo que puede darnos muchas alegrías. El primer gran objetivo de la temporada el partido de EuroCup el 5 de octubre en Amberes", indicó el mandatario. 

Por otra parte, manifestó que el club espera la llegada de las jugadoras Sandra Ygueravide y Julie Wojta en los próximos días.

Acto seguido, Anna Montañana realizó sus primeras declaraciones oficiales como entrenadora del combinado vasco. Para comenzar, dedicó unas palabras al exentrenador Mario López: 

"Es una persona muy importante en mi carrera deportiva, he estado con él 4 veranos en selecciones, acabé el año pasado la temporada aquí con él, y sustituir a Mario López después de tantos años y la progresión que ha tenido este equipo es una responsabilidad muy grande”.

Centrándose en la identidad del conjunto, afirmó que tendrá una continuidad sobre el trabajo que estaba llevando a cabo el técnico gernikarra. "La plantilla está hecha y porque me unen a Mario muchos conceptos que compartimos, aun sabiendo que somos dos personas diferentes que podemos comunicarnos y gestionar las situaciones de maneras diferentes”.

En esa misma línea, agregó: "En la construcción de la identidad quiero que las jugadoras abran la mente, no nos pongamos límites, que tengan mentalidad competitiva y ganadora, y mucha generosidad de balón y de esfuerzos tanto en ataque como en defensa”.

La entrenadora ya ha preparado a su cuerpo técnico e incluso ha tenido la oportunidad de apreciar a la plantilla sobre la cancha. Esto le ha permitido exponer cuál será la filosofía de trabajo en cuanto a finalidades se refiere. 

En relación con la eliminatoria de la previa de la EuroCup ante el Phantoms Basket Boom, aseguró: “Contamos con un equipo muy ilusionante, con 11 fichas y los objetivos los iremos viendo desde el corto plazo hasta la foto grande, pero sin ponernos límites. El objetivo más inmediato es la clasificación para la EuroCup, eso es algo primordial y a partir de ahí, si lo conseguimos, veremos el calendario de manera diferente”.

Para finalizar, hizo hincapié en los puntos fuertes del conjunto. “Es una plantilla compensada, con un equilibrio muy bueno entre juventud y jugadoras maduras, con una media de edad de 29 años, jugadoras con experiencia en la LF y la EuroCup y también una plantilla muy elástica que nos puede permitir diferentes formas de jugar”. 

Fotografía de portada: Lointek Gernika Bizkaia

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar