El míster rojiblanco valoró la situación del equipo: “En Champions no estamos bien, no pudimos hacer lo que queríamos, veremos a ver que pasa en las próximas semanas, esperemos que todo vaya bien en todas las competiciones”.
Sobre el derbi declaró: “Se vio lo que somos jugando ante el mejor equipo del mundo, ellos tenían mucha necesidad de ganar para recortar distancias tras el resultado del Barcelona. Hicimos unos muy buenos primeros 30 minutos, ellos también las tuvieron. Creo que ha sido un derbi al uso, cualquiera de los dos podrían haber ganado. Tienen jugadores extraordinarios y nosotros competimos una vez más contra ellos con un gran trabajo colectivo del equipo, aunque con cierta falta de claridad en las transiciones de defensa-ataque”.
[Sumario]
Habló de la pobre actuación de Griezmann en la noche de hoy y los pitos recibidos por su hinchada: “A mí me enseñaron que los que son de mi familia tengo que estar siempre a muerte con ellos. No sólo debe aparecer Antoine sino todos los futbolistas de la plantilla porque si no, no podríamos ganar un partido”.
Sobre la magnífica actuación de Lucas: “Ojalá siga con esa ambición, juega con el corazón de un hincha, quiero que siga en la misma línea. Juega en la posición de Filipe y para mí es muy complicado elegir a uno y no a otro”.
Con respecto a la falta de puntería una vez más, explicó: “Es verdad que hay ansiedad de gol, y tuvimos ocasiones muy claras. Nos cuesta mucho, si el gol de Correa hubiese entrado quizá hablaríamos de otro partido. Pero me quedo con el trabajo, después con el trabajo, y por último el talento”.
Diego Costa parece una necesidad en el equipo por la falta de un delantero que despunte, sobre ello expresó: “No creo que la presencia de Diego genere esta situación, está claro que su llegada sería importante, pero nosotros tenemos a nuestros futbolistas y pasa el tiempo y no se van. La parte más compleja será cuando haya que decidir quién debe salir para dar entrada a otros”, concluyó.