Atlético de Madrid 0–0 Real Madrid: Un empate que no contenta a nadie

Empate en el Metropolitano de dos equipos que evidencian estar lejos de mostrar su mejor fútbol, aunque lo intentaron, y a su vez más lejos del liderato.
@SalinasQuevedo
España
18.11.2017
Compartir:

El derbi madrileño no llegaba en el mejor momento para ambos equipos, que jugarían con la presión añadida de ser conocedores de que el F.C. Barcelona no pinchaba y se escapaba aún más en la tabla con la victoria ante el Leganés, poniendo el liderato a diez puntos de diferencia. En lo que respecta a los onces, como ya anunciábamos en la previa, la vuelta de Koke al Atleti tras la lesión y la confirmación de que Isco estaba para jugar sería lo más relevante.

El partido comenzaría con una primera ocasión clarísima para los rojiblancos tras un error de precisión en un pase de Marcelo que se la regalaría a Griezmann y un posterior rechace en Casemiro se la quedaría Correa sólo delante de Casilla y la enviaría incomprensiblemente fuera. Una acción de gol que denota la falta de puntería del Atleti en esta temporada.

En los primeros diez minutos, los locales conseguirían con centros planos y rápidas recuperaciones de balón generar imprecisiones a la defensa blanca, con ciertos problemas para despejar el peligro. Sin embargo, sería Isco tirando de calidad el que provocaría alguna pared con Cristiano, obligando a Juanfran a mantener su posición para frenar de cerca las embestidas del malagueño. Poco después una contra del Madrid sería Juanfran el que la desbaratase con un carrerón increíble midiendo su velocidad con Ronaldo.

Llegados al ecuador de la primera, los rojiblancos se mostraban con mucha intensidad y decisión sobre el césped, con rápidas jugadas en carrera causadas por los amplios espacios del Real Madrid en defensa y errores tremendos de Marcelo regalando el esférico a los rivales, los cuales aprovechaban para finalizar jugadas con un disparo o con una buena triangulación. Los blancos aún no habían tirado a puerta y tenían serios problemas para hacerse con el partido, intentando generar problemas con centros desde la banda que, o bien Savic o Godín, se encargaban de despejar. En el 30’ llegaría el primer disparo de los visitantes, con una pared dentro del área que Kroos enviaría desviado tras tocar en un jugador colchonero. El conjunto de Zidane se haría ahora con la posesión y buscaría la banda izquierda para crear las jugadas más claras. Poco después una falta lanzada por Cristiano la despejaría Oblak a córner con una buena intervención.

Al filo del descanso, el Atleti bajaría el pistón y se encerraría atrás otorgándole a los blancos mayor comodidad para elaborar, y lo que antes era fácil cada vez se tornaba más complicado, costándole mucho las salidas de balón, alejando así sus líneas de la portería de Casilla. Su única baza sería buscar balones largos para que los hombres de arriba se la jugasen con individualidades.

Al final de la primera parte y con el 0-0 en el marcador veíamos un Atleti sediento de gol y con decisión en ataques directos, pero con el paso de los minutos le iría cediendo terreno a los de Chamartín, que aunque sin gran acierto, y grandes lagunas defensivas, se acercarían a la portería de Oblak y conseguirían obtener el control.

Comenzaba la segunda mitad con la entrada de Nacho por Ramos, tras haber sufrido un duro golpe en la nariz que le impediría continuar. Los visitantes comenzarían igual que habían acabado, teniendo el control y buscando paredes, los rojiblancos, por su parte, encerrados atrás y buscando contrataques. La entrada de Carrasco en el 53’ resultaría un plus de movilidad en ataque, un cambio táctico que se materializaría con una gran jugada que acabaría con un disparo de Saúl por encima de la meta blanca.

Ya en el 60’ el partido se igualaría, el Atleti volvería a coger confianza y por medio de carreras de Lucas por banda y pases de Saúl generarían peligro ante un Real Madrid demasiado defensivo, con Benzema y Cristiano completamente desaparecidos sin posibilidad de recibir balones de los hombres de medio. Primeros síntomas en la noche de hoy de las principales carencias del conjunto blanco que en los siguientes veinte minutos sufriría las embestidas de los de Simeone. En el 76’ ambos entrenadores realizarían cambios con la entrada de Gameiro y Torres -abandonando el campo Griezmann con pitada incluida-, y Asensio por Benzema en el Real Madrid. Justo después dos acciones clarísimas: una vaselina que sacaría la defensa blanca casi en la línea, y una falta de Cristiano que enviaría el portero atlético a saque de esquina. A partir de estas dos ocasiones, el encuentro cogería mucho más ritmo, aunque la voluntad de ambos no sería suficiente para terminar de ser determinantes de cara al gol.

A partir del 80’ el partido estaría completamente abierto. Dos posibles penaltis a favor de los visitantes serían muy protestados. Un disparo de Cristiano daría muchos problemas a Oblak, que se le escaparía un balón en principio sencillo de blocar y no llegaría Cristiano al rechace por muy poco. En el 88’, una falta clarísima sería muy protestada y las dudosas actuaciones arbitrales caldearían el ambiente. Antes de cumplir el tiempo añadido una jugada de peligro para ambos equipos que no se rindieron en ningún momento y buscaron una victoria que no llegó.

Empate en el Metropolitano de dos equipos que evidencian estar lejos de mostrar su mejor fútbol. El primer derbi en este estadio pasará a la historia por eso, por ser el primero. No hubo un derroche de calidad técnica por parte de ninguno, aunque lo intentaron. Quizás el empate es lo más justo, pero no conforma ni a atléticos ni a madridistas que cada vez ven más lejos el liderato.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Koke, Saúl, Thomas (Carrasco 53’), Correa (Gameiro 76’ y Griezmann (Torres 76’).

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Varane, Ramos (Nacho 45’), Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Ronaldo y Benzema (Asensio 76’).

Goles: 0-0

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestó a los locales Savic (33’) Koke (70’) y Juanfran (78′), y a los visitantes Carvajal (20’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de LaLiga Santander 2017 – 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
España gana el Campeonato Europeo de Béisbol 68 años después
Santi Ramirez
Nuevo récord mundial de maratón en Berlín por Tigist Assefa
Santi Ramirez
Descubre a los nuevos íconos del EA Sports FC 24
Santi Ramirez
La revancha Grasso vs. Shevchenko se acerca. ¿Quién ganará el título de peso mosca en UFC?
Santi Ramirez
Paso histórico: Andalucía patrocina competiciones de eSports con Riot Games
Santi Ramirez