Llegó el momento, La Liga volvía tras dos semanas sin fútbol de clubes. Dejando atrás los compromisos internacionales para los hombres de Berizzo, el Sevilla volvía al Sánchez Pizjuán tras la buena imagen cosechada en el Camp Nou a pesar de la derrota por 2-1. El técnico argentino introdujo varias novedades en el once titular con el cambio de Geis por Kjaer y las inclusiones de Franco Vázquez y Nolito. Berizzo buscaba de este modo el equilibrio entre el músculo de N’Zonzi y Pizarro con la calidad de Banega, Vázquez y compañía.
El encuentro comenzó con una ocasión clara para el Sevilla. Un gran movimiento con el cuerpo de Muriel le facilitaba la posición para asistir a Franco Vázquez dentro del área. Rubén Blanco desbarataba acción con una gran parada. Parecía que iba a ser una noche sencilla para los andaluces.
Jarro de agua fría en forma de gol
El Celta respondió a la ocasión sevillista de la mejor forma, con un gol. Una falta botada en la línea de 3/4 del ataque gallego la remata en la frontal Maxi Gómez y su golpeo de cabeza va con poca fuerza pero con la suficiente altura para que David Soria no pueda responder deteniendo el esférico. El Celta abría la lata en el 13. El Sevilla se colocaba por detrás y el ritmo del partido iba en aumento.
Esto, a pesar de lo que se pudiera prever no benefició a los andaluces, que por momentos estuvieron desarbolados e incluso estuvieron a punto de ver como el 0-2 subía el marcador cuando Sisto culminaba una gran jugada de pizarra. El árbitro decretó que su control se produjo con la mano y lo anuló para alivio de los rojiblancos.
Muriel devuelve las tablas
En el carrusel de ocasiones de un Franco Vázquez que no atinaba con la puerta y un Maxi Gómez que tuvo el 0-2 en su cabeza, el Sevilla empezó a imprimir su ritmo al partido, condicionado este por el resultado adverso. En una falta botada por Geis desde la derecha del ataque andaluz, Luis Muriel remataba dentro del área con la cabeza y ponía el 1-1 en el 36. El empate daba de nuevo crédito a Berizzo y a sus ya famosas rotaciones.
Tras el empate el Sevilla continuó dominando y un Nolito muy luchador durante todo el primer acto pudo darle la vuelta al marcador cuando faltaban pocos minutos para el descanso. Con los andaluces volcados sobre la meta rival culminó la primera mitad.
Gol tras el descanso
Berizzo parece que les transmitió a la perfección a sus jugadores la necesidad de colocarse por delante cuanto antes para evitar que el paso de los minutos en el segundo tiempo trajera de nuevo los nervios. Con tan solo 3 minutos jugados, Sarabia encaraba a su par, Jonny, para desbordarlo por el lateral derecho del ataque andaluz y pone un centro al segundo palo para que de nuevo con la cabeza, como en los dos tantos anteriores, Nolito remataba al palo izquierdo de Rubén Blanco. El gaditano lo celebraba con rabia, sabedor de la importancia de su diana.
Intranquilidad pese al resultado
El partido a pesar del 2-1 no estaba sentenciado para los locales, el Celta lo intentaba y unas veces la mala o buena suerte según se mirase y otras la falta de puntería gallega hacía que las tablas no volvieran a lucir en el marcador del Sánchez Pizjuán.
La ventaja pendía de un hilo para los andaluces y Berizzo dio entrada a Banega para que sostuviera el centro del campo por un Franco Vázquez que ya mostraba signos de cansancio. Ever hacía acto de presencia en el 64 y Nervión esperaba con ansias su mejor versión.
El Sevilla aguantaba bien las embestidas visitantes y daba la sensación que el gol podía caer de cualquier lado cuando menos se esperase. Berizzo sacó del campo Nolito a falta de poco menos de 10 minutos para aguantar y cerrar más si cabe el mediocampo. En el Sevilla estaba destacando de forma negativa un David Soria bastante nervioso durante todo el encuentro.
Con el ambiente bastante caldeado sobre el césped del Sánchez Pizjuán por una discutida actuación de Del Cerro Grande, el Sevilla supo finalmente solventar el final de un encuentro que terminó mejor de lo que había empezado. Con este triunfo los andaluces se colocan con 22 puntos y quinto en la tabla a falta de que jueguen los diferentes rivales. La próxima semana visitará el Madrigal para enfrentarse al Villarreal, pero antes recibirá en Champions al Liverpool.
Ficha técnica.
Sevilla FC: Soria, Corchia (Kjaer, min. 74), Lenglet, Geis, Pizarro, N’Zonzi, Sarabia, Escudero, Muriel, Vázquez (Banega, min. 64) y Nolito (Krohn-Dehli, min 83).
Celta de Vigo: R. Blanco, Hugo Mallo, Maxi Gómez, Pablo H. , Aspas, Sisto (Guidetti, min. 78), Lobotka (Radoja, min. 69), Wass, Jonny, Sergi Gómez y Cabral (Brais Méndez, min 78).
Arbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño) amonestó a los locales Corchia (min. 19), Pizarro (min. 86) y a los visitantes Aspas (min. 62), Jonny (min. 89).
Goles: 0-1, Maxi Gómez, min. 13; 1-1, Muriel, min. 36; 2-1, Nolito, min. 48.