domingo, 25 de septiembre de 2022

Iker Bravo se convierte en nueva incorporación para el Real Madrid

El fichaje de Azmoun y la renovación de Patrik Schick han provocado que el delantero español no cuente en los planes de la nueva temporada del cuadro alemán.


Iker Bravo se convierte en nueva incorporación para el Real Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid le gana la batalla al Atlético de Madrid en este mercado de fichajes por Iker Bravo. El cuadro blanco ha llegado a un principio de acuerdo con el Bayer Leverkusen para el traspaso del jugador español, que recalará en las filas del Real Madrid Castilla. De este modo, Bravo se pondrá este año a las órdenes de Raúl González apuntalando así el ataque blanco de cara a la nueva temporada en la 1º RFEF.

Bravo vuelve a España después de ser traspasado al cuadro alemán, donde ha permanecido un año. Formado en la cantera del FC Barcelona, Iker Bravo salió rumbo a Alemania para militar en el Bayer Leverkusen, donde ha llegado incluso a debutar en la Bundesliga, el 7 de noviembre de 2021 frente al Hertha de Berlin. En esa ocasión, Bravo entró en el minuto 79, en un encuentro que finalizó con empate a un gol. Con casi veinte minutos en su haber en este partido, el atacante catalán se convirtió en el tercer jugador de la historia de la Bundesliga más joven en debutar.

Sin embargo, la renovación del atacante checo Patrik Schick y la llegada del delantero iraní Azmoun, procedente del Zenit de San Petersburgo, ha provocado que el jugador de Sant Cugat del Vallés no entre en los planes de la dirección deportiva del equipo. Bravo ha deslumbrado en las categorías inferiores de la selección española, llegando a marcar once goles en catroce partidos con el combinado sub-17. 

De este modo, Iker Bravo se pondrá a las órdenes de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla, con el objetivo de formarse como jugador. También podría tener participación en el primer equipo de Carlo Ancelotti, en los momentos donde se juegue otras competiciones como la Copa del Rey. Una buena oportunidad dado el apretado calendario que tiene el Real Madrid, con hasta cinco competiciones (una vez conquistada la Supercopa de Europa) que tendrá que jugar, provocando que haya reparto de minutos entre sus jugadores.

  • whatsapp
  • linkedin
Jesús  García León
Autor

Jesús García León

Periodista deportivo, especializado en deportes como fútbol, fútbol femenino, rugby, baloncesto, etcétera

Te puede interesar