Tras el parón de selecciones, vuelve La Liga con una jornada 12 que nos trae consigo la disputa de uno de los encuentros más esperados del campeonato. La eterna rivalidad entre ambos clubes se verá expuesta mañana sobre el verde del Wanda Metropolitano, una cita histórica tratándose del primer derbi en el nuevo fortín rojiblanco. El estreno hará que los madridistas más supersticiosos lo reciban como una noticia nada halagüeña ya que el conjunto blanco casi nunca ha conseguido ganar al Atleti -exceptuando el del antiguo Metropolitano- cuando inauguraba nueva casa.
Sin embargo, no parece que el pasado sea lo que más preocupe a las aficiones de ambos conjuntos ya que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento de forma. Los locales afrontan este importante compromiso realizando hasta el momento un juego pobre y plano, el Atleti necesita demostrar ante su máximo rival que pueden seguir siendo aspirantes a todo y a la vez recuperar el pulso en ataque y defensa, dos líneas clave que no han estado a la altura en las últimas semanas. A pesar de que los ‘colchoneros’ viven una de sus peores épocas a las órdenes de Simeone, siguen imbatidos en el torneo liguero y suman 23 puntos que les permiten mantener su plaza Champions.
El conjunto madridista, por su parte, afronta el encuentro con tanta o más presión que su rival. Tras el doblete de Liga y Champions de la pasada campaña, nada hacía presagiar que los blancos estarían a 8 puntos de distancia del liderato tras solo 11 jornadas disputadas. No obstante, un posible exceso de confianza en varios partidos ha costado a los de Zidane una buena cantidad de puntos que ahora deben recuperar. Una derrota mañana supondría descolgarse cada vez más del F.C. Barcelona, que mañana se verá las caras frente al Leganés en Butarque y si se le tuerce la noche a los merengues se podría ir a la cama a 11 puntos de diferencia.
Alineaciones
Todo parece indicar que Filipe Luis podría estar en el once titular del Cholo Simeone. El lateral se ha entrenado esta semana al mismo ritmo que sus compañeros, participando en la sesiones y formando parte del posible equipo titular. Quienes parecen que entrarán también en el once serán Koke y Carrasco, ambos recuperados también de sus lesiones y que constituyen una pieza fundamental en el juego ofensivo del equipo, veremos si mañana consiguen desplegar su mejor versión frente al rival más complicado posible.
Al que se le mirará con lupa será a Antoine Griezmann, del que se habla más de sus coqueteos con otros clubes que del buen juego al que nos tenía habituados. La noche del sábado es una gran oportunidad para restablecerse y demostrarle su compromiso a la afición colchonera. Una hinchada que no olvida cómo el francés se dejó querer, también, por el Madrid.
[Sumario]
La noticia más relevante durante estos días en Valdebebas ha sido la duda de Isco por lesión al sufrir un golpe frente a Costa Rica con la selección. Una duda que ha sido despejada cuando el futbolista malagueño del Real Madrid ha publicado una fotografía en Instagram este martes con un mensaje que deja clara su presencia en el partido: “Recuperando después del golpe del sábado, buenas sensaciones y con ganas de derbi”. Un Isco que acompañará a Kroos y Modric en el centro del campo, dos jugadores insustituibles pero que en las últimas jornadas están demostrando no estar al nivel, con constantes pérdidas de balón y dificultades para enarbolar su juego. El croata, además, viene de la tensión de jugarse la repesca del Mundial, con lo cual, puede llegar fatigado.
Del que se hablará también será de Cristiano, del que todo “merengue” espera que acabe con su sequía goleadora y sea determinante, más aún en un duelo trascendental como este. Por último, Kiko Casilla seguirá defendiendo la portería blanca una jornada más, a falta de que Keylor consiga recuperarse de una lesión que parece indicar que no por mucho tiempo más lo mantendrá al margen.
Preparativos
Dada la gran expectación que despierta este partido, en las puertas del Metropolitano ya se ha colgado el cartel de “no hay entradas”. En los últimos días aún quedaba alguna de las más caras, de las zonas vips, que oscilan entre 185 y 495 euros. El Atlético lleva ya trabajando varios días en todo lo referente al partido, tanto a nivel de seguridad como de mejoras en el recinto. Quieren demostrar ante la UEFA que su estadio es digno de final de Champions. Los aficionados que llenarán el Wanda Metropolitano podrán disfrutar de siete horas de derbi, pues a las 16:45 horas, cuatro antes del inicio del choque, se abrirán las barras de comida y bebida a las afueras del estadio. Alrededor de 600 peñas acudirán desde distintos puntos de España para no perderse la cita.
El Real Madrid estará representado por alrededor de 900 seguidores que se ubicarán en la zona destinada para los visitantes dentro del campo. Supondrá una prueba importante a nivel de seguridad ya que irán escoltados hasta el estadio. En el Atlético saben que medio mundo futbolístico estará pendiente del encuentro, con todo lo que eso conlleva.