El CD Leganés jugará su encuentro ante el FC Barcelona este sábado a las 16:15 horas con la segunda equipación para luchar contra la violencia de género. La indumentaria (que está formada por los colores azul y morado, y que estará el mensaje #NoALaViolenciaDeGénero), fue presentada en un acto donde estuvieron la Presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, el Secretario de Estado para Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la Delegada de Gobierno para la Violencia de género, María José Ordoñez Carvajal, el Secretario de Estado para la Eduación, la Cultura y el Deporte, José Ramón Lete, el Director General de LaLiga, Javier Gómez, el capitán del C.D. Leganés, Martín Mantovani, y el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente.
En palabras de la dirigente del cuadro pepinero, Victoria Pavón, explicó que “somos conscientes de la problemática social existente. La violencia de género es uno de los problemas más graves y no podemos ni debemos mantenernos al margen. Todos tenemos la obligación de contribuir y estamos abiertos a colaborar todo lo que esté en nuestras manos.
Por su parte, el defensa central argentino de la plantilla, Martín Mantovani, indicó que “es un proyecto muy positivo que avala lo que es el Club Deportivo Leganés. Un problema muy importante que está en la sociedad y que tenemos que resolver entre todos. Este es un granito de arena, pero con actos como este se pueden llegar a cosas muy importantes”.
De este modo, el club quiere aprovechar el alcance mediático del partido para mandar su apoyo a esta causa para ayudar a erradicarla en nuestro país. También, las acciones dirigidas a esta lucha, cuyo día internacional es el 25 de noviembre, se acompañará con un saque de honor de un niño y una niña en el centro del campo antes de que comience el choque y una difusión de la campaña ‘Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente’ dirigida a adolescentes, con la intención de difundir el mensaje #HaySalida contra la violencia de género a través de vías como la megafonía y videomarcador.