contador web

DEPORTES | CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

Ogier: "O M-Sport o el retiro"

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 16/11/2017

El campeón del mundo reduce a dos posibilidades sus destinos para el próximo año

mundo
campeonato
WRC
Rallies
Sébastien
Ogier

Foto: Marcin Snopkowski

A medida que el campeonato iba llegando a su fin, Sébastien Ogier ha ido retrasando el anuncio oficial sobre qué hará el próximo año, hasta tal punto que a las puertas de la última prueba de la temporada, el rally de Australia, y el francés aún no ha decidido dónde estará, pero sí sabemos donde no estará. Con su ultimas y tajantes declaraciones, realizadas a Rallye Sport fr ha dejado bien claro que sólo tiene dos caminos disponibles: seguir con M-Sport como hasta ahora, o la retirada para estar con su familia.

"Estoy seguro al 99% de qué voy a hacer el próximo año. A día de hoy, o bien continuo con M-Sport o me retiro. Ahora se donde estaré el año que viene y lo anunciaré pronto", declaró el de Gap. "En cuanto a Ford, no puedo decir más que lo que hablé en Gales, pero sí puedo afirmar que tendremos una evolución del motor del Fiesta para México".

Descarta definitivamente un regreso a la casa que le vio crecer, Citroën, una opción que creció mucho en los últimos meses, pero que sin embargo, ha quedado reducida a nada. "No iré a Citroën por diversas razones que no deseo decir a día de hoy. Pero si hubiera querido probar el C3, pienso que podría haberlo hecho"

Sin embargo, la decisión de Ogier de quedarse en casa no parece tan descabellada si pensamos en el caso de Nico Rosberg, que decidió retirarse en la cima para disfrutar de su familia, además de que el propio piloto de rallies en más de una ocasión ha afirmado que tras el nacimiento de su primogénito se le hace cada vez más difícil separarse de su familia. Influye que además Ford no ha hecho aún buenos los rumores que los sitúan de vuelta al WRC, convirtiendo de nuevo a M-Sport en un equipo oficial, una de las principales peticiones del campeón francés, que este año ha ganado su quinta corona a pesar de estar en un equipo sin apoyo de fábrica directo.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar