viernes, 12 de agosto de 2022

El Dépor fracasa en la final preparada para su regreso al fútbol profesional

El Dépor se quedará por tercer año consecutivo en la tercera división del fútbol nacional, tras una mala gestión del segundo tiempo del equipo blanquiazul


El Dépor fracasa en la final preparada para su regreso al fútbol profesional
  • whatsapp
  • linkedin

"Cuidado con la fiesta que nos la quitan de los fuciños". Es una frase de Arsenio Iglesias que pesa como una losa en la historia del deportivismo. La ciudad respiraba euforia durante todo el día. La fiesta estaba preparada en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad para el equipo. La afición esperaba con ansiedad la hora del comienzo del partido para ver  realizado un sueño. Pero el despertar fue una pesadilla para los blanquiazules. La fiesta se la quedó el club manchego que dirige un coruñés, Rubén de la Barrera, el entrenador que la pasada temporada dirigía al Deportivo. Llámenle karma, llámenle casualidades del fútbol, pero el técnico al que echó la nueva y actual directiva del club coruñés es el que ha logrado el ascenso a Segunda División. El Albacete será profesional. El Dépor seguirá siendo un club de Primera, en lo estructural, en una categoría semiprofesional.  

Los primeros minutos del partido fueron de mucho respeto y contención por ambos equipos. Con alguna inciativa de ataque más clara por parte del Albacete, que en los primeros diez minutos encontró dos incursiones para crear peligro. En ese tiempo, el Dépor tuvo en el balón parado, primero con una falta que causó la primer tarjeta amarilla del partido y luego en un córner, la posibilidad de dar avisos al cuadro de Rubén de la Barrera.

Borja Jiménez decidió colocar a Mario Soriano en el equipo titular y darle protagonismo y el jugador siguió las directrices. El centrocampista salió con chispa y buscó colarse por dentro para dar un pase mortal o encontrar un tiro decisivo. Presentó las credenciales en la primera media hora, pero le faltó prender la traca que estaba preparada en Riazor desde el arranque del choque.  

Soriano en el minuto 24 tuvo la mejor ocasión desde el arranque. A la vera del punto de penalti recibió un pase de Miku y su lanzamiento salió alto. Dos minutos después, Soriano la lió. Se colocó solo delante del portal de Bernabé tras un enorme pase de Juergen y levantó con clase el balón para meterlo en el fondo de la red. El desatascó los nervios de la grada y de las 4000 personas que estaban en la Fuente de Cuatro Caminos siguiendo el duelo por un pantallón.

Con el Dépor por delante en el marcador, el Albacete tenía que cambiar el plan de partido y arriesgar. El empate no le servía y ahora se veía obligado a tener que remontar, mientras Riazor soñaba con el ascenso y se agarraba a Mario Soriano, el blanquiazul más inspirado, para subir a los cielos del fútbol profesional. 

Riki logró hacer de lejos, más de veinticinco metros, su primer disparo a puerta sin consecuencias para Mackay. 

El segundo tiempo comenzó con susto para Mackay que tuvo que intervenir para evitar el empate en un remate de Rubén Martínez. La respuesta fue inmediata con un disparo a distancia de Juergen que se fue muy cerca del poste izquierdo de Bernabé. 

El Albacete de Rubén de la Barrera pisó más el campo rival. Trató de reaizar incursisones a izquierda y a derecha sin éxito porque las definiciones fueron muy defectusosas. El peligro en el área de Mackay fue muy tibio. En el 72, Rubén Martínez probó la zurda y su recado solo quedó en un nuevo aviso.  

En un doble cambio discutible, ordenado por Borja Jiménez, llegó el gol del empate del Albacete tras botar una falta provocada por Héctor, que vio la amarilla en la acción. Marcó Alberto aprovechando una de las fortalezas de los manchegos, el balón parado. A partir de ahí, con el Dépor muy cansado, el cuadro de Rubén de la Barrera se creció. Sin calidad pero con oportunismo buscó el segundo gol, minetras el Dépor achicaba balones sin piernas. En la banda, Borja Jiménez realizaba muchos gestos que no dieron tranquilidad al equipo. Apurando los minutos, el equipo blanquiazul consiguió llgar al final del tiempo con el empate a uno para coger oxígeno y pensar de nuevo en cómo recuperar el partido donde lo había dejado en el primer tiempo.

La prórroga comenzó con el Dépor cargado de moral y golpeó en primer lugar con un disparo de Álex Bergantiños. Antoñito en el 97 pudo marcar, pero Bernabé sacó una parada de escándalo a ras de hierba y frustró el cántico del segundo gol blanquiazul en la grada.

En el minuto 110, con la defenda del Deportivo plagado de dudas, se produjo la jugada fatal para el cuadro coruñés. Jordi Sánchez logra un centro providencial que Sergi conectó al fondo de la portería de Mackay. El Albacete remontó el partido y ponía a los manchegos rumbo a la Segunda División. Todos los jugadores, incluidos los del bnaquillo, se lanzaron a por Sergi para abrazar al jugador del gol ascensor. Todos los jugadores se fueron a celebrar la victoria con el puñado de aficionados que realizaron el viaje desde la Mancha.

Alineaciones Deportivo-Albacete:

Deportivo:

1 Mackay, 2 Antoñito, 3 Lapeña, 4 Álex Bergantiños (capitán), 6 Juergen, 7 Miku, 8 Mario Soriano, 9 Quiles, 19 Jaime, 22 D. Villares, 23 Héctor Hernández

Suplentes: 13 Pablo Brea (P.S.), 11 William, 12 Borja Granero, 14 J. Calavera, 16 P. Trigueros 17 R. de Vicente, 178 Aguirre, 20 Doncel, 21 Álvaro Rey, 26 Yeremay Hernández, 27 Noel

Entrenador Deportivo: Borja Jiménez

Albacete:

1 Bernabé (capitán), 2 M. Djetei, 6 E. Boyomo, 8 F. Álvarez, 10 M. Fuster, 11 Jordi S.R., 14 Kike M. 17 J. Alonso, 18 Riki, 23 Rubén M. 35 Emmanuel

Suplentes: Rosic (P.S.), 5 Montes Arce, 7 Gómez, 9 Yaimil, 12 Alberto, 16 Gálvez, 19 Jeisson, 21 Linares, 22 Sergi, 29 Dani G., 30 Pau Resta

Entrenador Albacete: Rubén de la Barrera

Árbitros: Andrés Fuente Molina (Árbitro Principal, Comité Valenciano), Pedro Javier López Pascual (ÁrbitroA sistente 1, Comité Valenciano), Jesús Mira García (Árbitro Asistente 2 Comité Catalán), Manuel García Gómez (Cuatro Árbitro, Comité Extremeño)

Estadio: Riazor

Asistentes: Prácticamente lleno, 27.215 espectadores. Una parte de la grada de Preferencia Superior que había reservado el club manchego se quedó vacía. Las entradas vendidas al club no se cubrieron en su gran mayoría.

Goles: Minuto 25 (1-0). (8) Mario Soriano; minuto 82 (1-1) (12) Alberto; Minuto 113 (11) Jordi Sánchez

Tarjetas Amarillas minuto 5 Rubén Martínez (Albacete); minuto 20 Emmanuel (albacete); minuto 78 Héctor (Deportivo); minuto 112 Julio Alonso (Albacete); Minuto 110 Antoñito (Deportivo)

Sustituciones:

Minuto 63: Se retiró (18) Riki y entró (12) Alberto en el Albacete

Minuto 67: Se retiró (8) Mario Soriano y entró (17) Rafa de Vicente

Minuto 80. Se retiró (6) Juergen y entró William de Camargo y (9)) Quikes y entró Álvaro Rey

Minuto 88 Se retiró (14) Kike Márquez y entró (22) Sergi

Minuto 95 entró (5) Montes y salió (8) F. Álvarez

Minuto 101 Se retiró (19) Jaime y entró (12) Borja Granero

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar