contador web

DEPORTES | LA ÚLTIMA PALABRA ES DEL BETIS

El Betis puede adelantar a la Roma para mantener a Sanabria

Por ALBERTO PINTADO. 14/11/2017

Si bien se pactó, en el verano de 2016, que la Roma podría recomprar a Sanabria en las siguientes tres temporadas, el Betis es el que decidirá finalmente si lo vende o si lo mantiene.

verano
Roma
LaLiga
Betis
fichaje
Sanabria

El Betis tiene la última palabra para solucionar el futuro de Sanabria. (AFP)

Este Real Betis va en serio. El verano pasado, el equipo verdiblanco decidió ‘pescar’ en tierras italianas al presunto delantero del futuro para la entidad. Arribó, por tanto, en Sevilla, el paraguayo Antonio Sanabria, procedente del AS Roma, tras una transferencia a favor del Betis en la que la entidad bética abonaría a la romana una cantidad de 7,5 millones de euros a plazos. Sin embargo, con esa contratación, el Real Betis solo adquirió el 50% de los derechos del jugador en cuestión, conservando el Roma el 50% restante de los mismos.

La 2016/17 fue una temporada complicada para el paraguayo, en la que disputó 1.496 minutos, repartidos 22 encuentros en total, anotando tan solo 4 dianas. Estuvo marcada, sin embargo, por una lesión en el pubis que arrastró durante toda la campaña, hasta que decidió operarse. A raíz de esta intervención, el jugador comenzó un proceso largo de recuperación que, hoy, agradece sin duda alguna haber realizado. Y es que, tras diez partidos disputados en la actual temporada con la elástica verdiblanca, ha conseguido materializar 7 goles, siendo el máximo goleador del equipo.

El Betis decidirá si quiere vender o mantener al jugador en su plantilla, ya que la última palabra es del club verdiblanco

Este hecho ha despertado, de nuevo, el interés de la Roma por el jugador. El pasado verano se pactó, al realizar el traspaso, una serie de pautas a las que se podían atener ambos clubes. Una de ella era muy esperanzadora para el club italiano, ya que permitía comprar al Betis su 50% de los derechos de Sanabria por 11 millones de euros en las dos primeras temporadas que el jugador perteneciese al Real Betis; si se demoraba la compra al tercer año, el coste ascendía a 15,5 millones de euros.

Sin embargo, nunca pudo haber demasiadas esperanzas en la directiva del Roma, ya que la última palabra la tiene el Real Betis. Tal y como afirmó Lorenzo Serra Ferrer, la intención del club es mantener a Sanabria en el Betis, ya que tiene mucho futuro y potencial. Ahora, gracias a una información de Tuttomercatoweb.com, se conoce que el Real Betis puede neutralizar la compra de Sanabria si decide comprar el 50% que pertenece a la Roma, en un precio que sería superior a los 7,5 millones que alcanzó el coste de la primera compra verdiblanca. Sin embargo, si es el Betis el que mueve ficha en primer lugar, el precio sería ligeramente inferior.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar