contador web

DEPORTES | FORMULA 1

Massa se despide de su público con un séptimo lugar

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 13/11/2017

Tras una despedida en 2016 que por circunstancias ajenas a él, finalmente no fue tal, Massa cerró su ciclo en la F1 con lágrimas en los ojos.

1
Brasil
Felipe
GP
Fórmula
F1
Williams
Interlagos
Massa

Massa en el podio de interlagos. Foto: Nelson Almeida AFP

Quizás los últimos años de Massa en la F1 no fueron todo lo brillantes que cabría de esperar de un piloto que en 2008 no fue campeón del mundo por un adelantamiento in extremis (algunos críticos extenderán que no levanta cabeza desde aquel accidente que casi le cuesta la vida a mediados de 2009) de Lewis Hamilton a Timo Glock precisamente en Interlagos, pero en Brasil es el héroe de una afición que se queda un tanto vacía tras la retirada de sus dos compatriotas, primero Barrichelo en 2011 y ahora Felipe.

En Interlagos 2016 se vivió una situación similar, ya que Massa decidía poner punto final a su carrera en la Fórmula 1, pero el terremoto que supuso la retirada de Rosberg, le obligó a volver al gran circo para suplir a Valteri Bottas, que a su vez tomaba el lugar de Nico Rosberg en Mercedes. Pero como si nada de esto hubiese sucedido, Massa volvió a subir al podio para decir adios, una vez más, a la muchedumbre que se concentraba en las gradas.

“Muchas gracias por todo lo que hemos vivido juntos, por todo el apoyo que me habéis dado y toda la emoción que he sentido hoy aquí con vosotros. He intentado hacer la mejor carrera que he podido. Estoy muy contento. He sacado lo mejor que tenía. Os quiero a todos”

A pesar de una carrera bastante gris, para el de São Paulo lo más destacado fue adelantar a Fernando Alonso tras la salida del Safety Car. "Sabía que Alonso tenía mejor ritmo que yo, pero intenté luchar. Fue una carrera muy difícil para mí. Termino en un sitio que nunca olvidaré, siempre con la cabeza alta y sintiéndolo como una victoria”

El brasileño finalizará su andadura en la Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Abu Dabi, con 11 victorias en su haber y un total de 40 podios, en una carrera que comenzó en el lejano GP de Australia 2002 de la mano de Sauber-Petronas.

El punto álgido de su carrera fue la lucha en 2008 con Lewis Hamilton por el campeonato del mundo, que perdió de una manera bastante cruel. A pesar de ganar la carrera, Lewis Hamilton adelantó en la última curva del circuito a Timo Glock, de Toyota, logrando el quinto puesto necesario para ganar al brasileño por un punto en la clasificación.

Las imágenes del box de Ferrari celebrando el campeonato para, segundos después perderlo, dieron la vuelta al mundo.

Fuente declaraciones de Massa: AS.com

TAMBIÉN EN:
Alonso prueba finalmente el Toyota TS050

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar