contador web

DEPORTES | FORMULA 1

Vettel logra en Brasil su quinta victoria de la temporada

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 13/11/2017

El piloto alemán ganó por orgullo una carrera en la que ningún título estaba en juego, mientras que Hamilton remontó de la última posición hasta la cuarta. Alonso acabó en la octava posición.

1
Brasil
GP
Hamilton
Alonso
Fórmula
Mercedes
Ferrari
F1
Renault
Sainz
Raikkonen
Vettel
Interlagos

Vettel en Interlagos. Foto: Scuderia Ferrari Twitter

Vettel se llevó un triunfo incontestable en la penúltima prueba de la temporada, dominando desde la pole y logrando así la quinta victoria en una temporada que ha ido de más a menos, con un Ferrari que empezó dominando hasta verse superado por Mercedes sin nada que hacer.

Vettel, que partía desde el segundo lugar, tan sólo perdió en liderato en las paradas de boxes, pero aún así nadie pudo inquietar al primer espada de Ferrari, ni tan siquiera Bottas, al que adelantó en la salida y arrebatándole la posición de privilegio que el finlandés ganó con su Pole Position, ni el Safety Car que salió en las primeras vueltas.

Por su parte Hamilton realizó una espectacular remontada desde el último puesto, a la que se vio obligado tras un accidente en la sesión clasificatoria del sábado. El Mercedes demostró tal supremacía que en tal sólo 21 vueltas pasó del puesto 20 a la 5ª posición. Finalmente se quedó en la cuarta posición, acechando la tercera posición de Kimi Räikkönen.

Alonso finalizó en oc tava posición, el mejor puesto de este año, aunque llegó a ir en quinta posición, su debil McLaren Honda poco pudo hacer ante unos Massa, Hamilton, Ricciardo y Verstappen que contaban con armas más poderosoas.

Por su parte Carlos Sainz finalizó décimoprimero en una carrera sin fallos, pero bastante monótona y sin demasiada historia, en línea con las posibilidades de su Renault.

CLASIFICACIÓN

1º VETTEL

2º BOTTAS +2.762

3º RÄIKKONEN +4.600

4º HAMILTON +5.468

5º VERSTAPPEN +32.940

6º RICCIARDO +48.691

7º MASSA +1:08.882

8º ALONSO +1:09.363

9º PÉREZ +1:09.500

10º HULKENBERG +1 VUELTA

11º SAINZ +1 VUELTA

12º GASLY +1 VUELTA

13º ERICSSON +1 VUELTA

14º WEHRLEIN +1 VUELTA

15º GROSJEAN +2 VUELTAS

16º STROLL +2 VUELTAS

TAMBIÉN EN:
Alonso prueba finalmente el Toyota TS050

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar