contador web

DEPORTES | RALLIES NACIONALES

El Citroën C3 R5 hará su debut en el Rallye du Var

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 10/11/2017

El coche verá la luz del día en la prueba francesa pilotado por el campeón francés Yohann Bonato, aunque el vehículo hará de Coche 0.

Francia
Nacional
mundo
Citroën
francés
campeonato
WRC
Rallies
R5
Asfalto
C3

Citroën C3 R5

Los R5 están demostrando ser la categoría más boyante de los rallies. Tras la presentación del Polo GTI R5 hace unos días, Citroën ha hecho lo propio, dándole relevo al DS3 R5, famoso por sus numerosos problemas de fiabilidad en los rallies del mundial. La firma de los dos chevrones no quiere perder comba en el fiero mercado de las carreras-cliente, donde M-Sport, con su Fiesta R5 Evo domina a nivel comercial.

Tras más de 4.000kms de tests, realizados por los campeones de Francia de rallies de asfalto: Yohann Bonato y su compiloto Benjamin Boullod, el nuevo C3 tendrá su debut público en la famosa prueba francesa, la última del nacional de asfalto, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre. En ella también participará Sébastien Loeb, a bordo de su Peugeot 306 Maxi evolucionado y modernizado.

Para Citroën este rally no es más que otro test, aunque con la posibilidad de poder compararse a los vehículos que serán su competencia directa, ya que el coche aún no ha pasado las pruebas de homologación. "El Rallye du Var nos da la oportuidad de mostrar el coche a cualquiera que esté interesado, y también permite al equipo técnico asentar el nivel de madurez de desarrollo del proyecto en distintas condiciones de las que tienesen una sesión de tests corriente", afirmó el jefe de Citroën Racing Yves Matton.

Citroën partió de cero a la hora de desarrollar el C3 R5, teniendo así ningún vinculo con su predecesor, el DS3 R5 con el que el campeón Yohann Bonato ganó cuatro pruebas del nacional. Nadie mejor que él para comparar ambos vehículos, afirmando que este nuevo coche es realmente diferente.

"Es arduo comparar el C3 R5 con la anterior generación, porque todo es realmente diferente: el chasis, el motor, la ergonomía... Tienes la sensación de que has subido de categoría".

Fuente: Autosport

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar