contador web

DEPORTES | EL CANTERANO SÓLO HA DISPUTADO 144 MINUTOS EN LAS TRES COMPETICIONES EN LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA

Borja Lasso, una perla desaprovechada en el primer equipo del Sevilla FC

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/11/2017

El sevillista renovó con los hispalenses hasta 2019, después de ser una pieza clave en la salvación del Sevilla Atlético la pasada temporada en Segunda División.

LaLiga
CopadelRey
SevillaFC
PrimeraDivisión
RamónSánchezPizjuán
BorjaLasso
eduardoberizzo
SevillaAtletico

El centrocampista del Sevilla FC, Borja Lasso, durante un momento en el encuentro ante el FC Cartagena/Foto: LaLiga.es

El mediocentro Borja Lasso es uno de los pilares de la cantera sevillista, y consiguió dar un salto de calidad el pasado curso en las filas del Sevilla Atlético. Las buenas actuaciones del jugador propiciaron que la entidad confiase en su calidad para renovar con el equipo hasta 2019 y tener ficha del primer equipo. Pero el futbolista no ha tenido un inicio de temporada deseado en el vestuario del Sevilla FC.

El jugador ha disputado un total de 144 minutos (54 minutos en el partido de Liga ante el RCD Espanyol y 90 minutos en Copa del Rey ante el FC Cartagena). La alta competencia en su puesto, con jugadores como Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Pizarro, Correa o Nolito han originado que el canterano goce de menos minutos en el primer equipo.

Unos datos bastante bajos, que ha despertado el interés de algunos equipos para llevarse al jugador de cara al mercado invernal, en calidad de cedido. Uno de ellos es el Real Valladolid, que busca una cesión para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. En ese equipo, coincidiría con Miguel Ángel Gómez, que formó parte de la parcela deportiva de la entidad de Nervión en la etapa de Monchi, mientras que en la plantilla habrían ex canteranos hispalenses como Deivid, Luismi o Cotán, con el que coincidió el pasado año en las filas del Sevilla Atlético.

Hay que recordar que Borja Lasso fue una de las piezas clave en la salvación del Sevilla Atlético el pasado año para Diego Martínez. El mediocentro hispalense disputó un total de 2880 minutos repartidos en 35 encuentros, donde anotó tres goles. El jugador también estuvo dos meses de baja por una lesión de rodilla que sufrió en enero en el partido ante el Rayo Vallecano, y que afectó de manera notable al juego del equipo. Por tanto, el jugador ha demostrado que quiere aprovechar los minutos que le da Berizzo en la primera plantilla y quiere seguir peleando por más oportunidades dentro del primer equipo sevillista.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar