domingo, 16 de mayo de 2021

Comienza la repesca para el Mundial de Rusia 2018

En poco más de 7 días conoceremos cuales son las 32 selecciones que disputarán , el próximo verano, la fase final del Mundial de fútbol Rusia 2018.


Comienza la repesca para el Mundial de Rusia 2018
  • whatsapp
  • linkedin

Llegó el momento decisivo para muchas selecciones nacionales en su deseo de estar presentes en el próximo Mundial de Rusia 2018. En la zona europea, 8 conjuntos pugnarán por las 4 plazas que aún quedan libres, mientras que en la zona Conmebol-OFC y Concacaf- AFC hay dos en juego y en la africana las 3 restantes.

Repesca zona europea Mundial Rusia 2018

Irlanda del Norte-Suiza y Croacia-Grecia serán los dos primeros enfrentamientos el jueves 9 de noviembre a las 20,45 hora española y retransmitidos por Movistar fútbol. En el primero de ellos la selección suiza entrenada por Vladimir Petkovic parte como favorita y la calidad de Shaquiri y su delantero Seferovic deben imponerse al fútbol irlandés.

En el otro choque, la Croacia de Modric, Rakitic y Mandzukic tiene todas las opciones para estar en el próximo Mundial. Aún así, el conjunto heleno es un equipo dificil y correoso que cuenta también con efectivos con calidad como Konstantinos Mitroglou. Los encuentros de vuelta de estos dos emparejamientos se disputarán el domingo 12 de noviembre a las 18,00 horas.

Suecia vs Italia, el choque más interesante

El viernes 10 se jugará la ida de este gran partido. Italia, una de las selecciones más laureadas en la historia de los Mundiales, no puede dejar pasar la oportunidad de estar en Rusia 2018. La azzurra cuenta con enormes futbolistas como Verratti, Bonucci, Chiellini o Buffon que, a buen seguro, competirán al máximo de sus posibilidades frente al combinado nórdico que sigue echando de menos a su mayor figura, Zlatan Ibrahimovic. El otro encuentro de repesca de la zona europea lo jugarán Dinamarca frente a la República de Irlanda el mismo día y a la misma hora que el antes citado. Ambos encuentros por Movistar fútbol.

Nueva Zelanda vs Perú en la repesca Conmebol-OFC

El partido de ida se jugará la madrugada del sábado 11 de noviembre, a las 4,15 hora española y la vuelta el jueves 16 a las 3,15 hora española. El cuadro andino, después de una más que aceptable fase de clasificación, debe de imponerse a su rival y devolver a Perú a una fase final de un Mundial.

Honduras vs Australia, la otra repesca

El conjunto aussie será un complicado rival para los hondureños. Tim Cahill, el delantero australiano, parece que podrá disputar el encuentro y eso no es una buena noticia para la selección que entrena Jorge Luis Pinto. El partido de ida se jugará el viernes 10 de noviembre a las 23,00 y el de vuelta el miércoles 15 a las 10,00 horas.

Tres plazas en la zona africana

A falta de 1 partido en los grupos A y C, Marruecos y Túnez dependen de si mismos para estar en Rusia 2018 y, con un empate, firmarían la clasificación. En el grupo D la cosa esta más complicada, ya que Sudáfrica con solo 4 puntos tiene opciones si gana los dos partidos que le restan, uno de ellos frente a Senegal, su más directa competidora.

Te puede interesar