La Selección de Fútbol ha presentado hoy su nueva equipación, pensada para el Mundial que se celebrará en Rusia el próximo año. Un diseño inspirado en la equipación que ya lucieron los, entonces, chicos de la absoluta hace 23 años, en el Mundial de Estados Unidos´94.
Estas presentaciones, normalmente, traen consigo reacciones en las redes, pero en esta ocasión la respuesta ha sido mayúscula. ¿El motivo? la banda tricolor que lleva la camiseta y que, para algunos, recuerda a la bandera republicana.
Nunca pensé que algún día me llegaría a plantear comprar la camiseta de la selección, igual cae la del Mundial de Rusia 2018… ?????? pic.twitter.com/RXzwdqJUnK
— Garvoskov (@Garvoskov) 6 de noviembre de 2017
Y hay opiniones para todos los gustos. Los partidarios de la república han mostrado su alegría por el diseño. Algunos, porque les recuerda a la bandera tricolor, y otros por las reacciones que han visto en Twitter.
Gracias @adidas_ES por la camiseta para el Mundial de Rusia 2018. Sólo por ver a todo el facherío echar espumarajos ya ha merecido la pena. pic.twitter.com/JZ8SZzgYk0
— El padre Ubú (@elpadreubu) 6 de noviembre de 2017
Y es que la indignación de muchos no se ha hecho esperar. De hecho, hasta el propio portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta han reaccionado preguntándose si ese era realmente el diseño.
¿En serio? pic.twitter.com/yinOS2KbZJ
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 6 de noviembre de 2017
Otros, sin embargo, han apostado por intentar sembrar tranquilidad en las redes. Y es que, aunque pueda parecerlo, la tercera franja de rombos de la camiseta no es morada, si no azul. Aún así, la polémica ya está servida e, incluso, ya hay quien ironiza con aplicar el 155 a la nueva equipación de La Roja.
La franja de la camiseta del Mundial de Rusia 2018 no es morada, es azul. No os exalteis jajajaja
— Sergio Jimenez ?? (@Sergi_jimenez99) 6 de noviembre de 2017