Tras sus dos últimas derrotas ante el Girona y el Tottenham, el Real Madrid debía convencer a su afición con una victoria y buen juego. Los de Zindane acallaron las voces críticas en el Bernabéu con un triunfo por tres goles a cero ante Las Palmas. Casemiro abría el marcador en el minuto 40 de la primera parte, con un remate de cabeza tras un córner centrado por Asensio. El propio Asensio sorprendía con un golazo en la segunda parte e Isco cerraba el marcador.
En el minuto 3 del partido llegaba la primera ocasión clara del gol para el Real Madrid, cuando Benzema fallaba un mano a mano con el guardameta de las Las Palmas. Pocos minutos después fue el equipo canario el que respondía con una ocasión de gol. Sin embargo, tan solo fue un espejismo sobre cómo se iba a desarrollar el partido. El conjunto entranado por Pako Ayestarán tan solo gozó de dos ocasiones de gol, frente a las 27 de los de Zidane.
La afición del Bernabéu disfrutó de una noche de goles y del juego de los blancos, que fue de menos a más y generó numerosas ocasiones de gol.
El gol de la jornada
La segunda parte del partido comenzaba tal y como terminaba la primera. El Madrid continuaba con la posesión del balón, que finalmente terminaba en un 60% para los blancos y un 40% para Las Palmas, y continuaba generando ocasiones. En esta dinámica del partido, Isco recibía una falta en la banda derecha. Tras el centro al área, Asensio recogía el rechace en el frontal del área y con un potente disparo hacía el segundo tanto por toda la escuadra. Un golazo que puso en pie a todo el estadio.
Isco cerró el marcador
Toni Kroos pudo emular el gol de Asensio con otro fuerte disparo en el minuto 60 que, tras abrirse camino en el frontal del área, por poco sorprende al portero de Las Palmas. Fue Isco, en cambio, quien anotaba el último gol del partido. Asensio inicó una contra, abría el balón a banda hacia Cristiano Ronaldo, y este centraba al área, donde Isco remataba solo a placer.
No se movió el marcador desde el minuto 71, aunque el Madrid todavía iba a disfrutar de alguna ocasión más. Ronaldo lo intentó con varios tiros que se fueron por encima del travesaño y Sergio Ramos remató al larguero. Tres goles y un total de 27 remates que reencontraron al Madrid con la senda de la victoria.