viernes, 22 de octubre de 2021

Alima Dembélé se une al Campus Promete para debutar en la Liga Femenina Endesa

Alima es una joven jugadora con un gran físico que llega para ayudar tanto en la posición de alero como en posiciones interiores”, ha asegurado el técnico César Aneas.


Alima Dembélé se une al Campus Promete para debutar en la Liga Femenina Endesa
  • whatsapp
  • linkedin

La internacional maliense Alima Dembélé finalmente debutará en la Liga Femenina Endesa de la mano del Campus Promete. El club riojano ha anunciado que se incorporará a la plantilla durante dos cursos, después de haber disputado el Afrobasket con su selección y haber alcanzado la medalla de plata. 

A través de una nota de prensa, el entrenador César Aneas ha valorado el fichaje de forma positiva. “Alima es una joven jugadora con un gran físico que llega para ayudar tanto en la posición de alero como en posiciones interiores”, ha asegurado.

En este mismo sentido, ha añadido: "Estoy muy feliz por esta incorporación y convencido de que está en un club adecuado para el desarrollo de su talento deportivo durante estas dos temporadas.”

Por su parte, el director general del club, David Martín, ha manifestado sobre la jugadora: "Es una apuesta de presente y futuro que llega a Logroño para crecer con nosotros y que resalta por su fuerza y agresividad en la cancha.”

Carrera profesional

Nacida el 20 de enero del 2000, la interior empezó a formarse en el baloncesto a los 11 años de edad, con la esperanza de llegar lo más lejos posible. Entre sus principales características destaca su envergadura, que le hace ser imparable en el 1x1. Asimismo, sobresale por su capacidad anotadora y control del rebote.

En 2019, la jugadora se adhirió a la disciplina del La Salle Melilla, donde disputó la Primera División Nacional Andaluza teniendo actuaciones destacadas. Esto permitió que pudiera dar el salto a la segunda máxima categoría del baloncesto español.

En la temporada 2019/2020 hizo las maletas rumbo a Lanzarote, para incorporarse al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de la Liga Femenina 2. Sin embargo, con el combinado conejero solamente disputó un partido contando con 16:55 minutos en la cancha. Aportó 10 puntos y 4 rebotes para obtener una valoración de 9 puntos -según estadísticas oficiales, facilitadas por la FEB-.

La internacional maliense durante su etapa en el Vega Lagunera Adareva | Loida Cabeza ©

Posteriormente, en el mismo ejercicio, defendió la elástica del HGB Ausarta Barakaldo. La jugadora maliense jugó un total de 11 choques, con una media de 16:29 minutos. Sumó un promedio de 7.9 puntos4.4 rebotes y 0.5 asistencias para cosechar una valoración de 6.3 puntos -según datos de la FEB-.

Acto seguido, llegó al Asisa Alhaurín de la Torre para competir en la Primera Nacional, con el objetivo de ayudar al conjunto entrenado por Francis Tomé a cumplir su meta en la fase final de la competición y obtener su billete en la Fase de Ascenso.

En el ejercicio 2020/21, la maliense defendió la elástica del Vega Lagunera Adareva. El equipo lagunero finalizó en el octavo puesto de la tabla clasificatoria, tras un balance de 12 victorias frente a 14 derrotas. 

La ala-pívot, de 1.86 metros de altura, disputó un total de 26 partidos contando con una media sobre la pista de 33:07 minutos. Registró un promedio de 21.5 puntos8.9 rebotes y 1.4 asistencias para alcanzar así un crédito de valoración de 22.8 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la FEB-.

Este verano, surgió el rumor en la cuenta de Twitter @RumoreBFemenino y los usuarios del espacio Discord de la misma comunidad de que la jugadora habría fichado por el Movistar Estudiantes. El representante de la jugadora, David Vargas, llegó a afirmar en exclusiva a Columna Cero que Alima Dembélé supuestamente había firmado el contrato con el club colegial durante dos años y con la posibilidad de uno más (cabe destacar que el portal web Basket Insular se hizo eco posteriormente de la noticia, contactando después con el agente, según Vargas comunicó a este medio de comunicación). No osbtante, supuestamente se rompió el contrato. Por lo tanto, la jugadora reforzará el juego interior del Campus Promete.

La plantilla riojana está formada, además, por: Aina Ayuso, Txell Alarcón, Agostina Burani, Irene Lahuerta, Paula Estebas, Jovana Nogic, Adrijana Knezevic, Bojana Kovacevic, Alima Dembele, Serena Lynn-Geldof y Maimouna Diarra.

 

¡Así juega!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar